Hoy es 22 de julio

participarán Una veintena de escritores y críticos literarios

Juan Manuel de Prada, Sánchez Aguilar o Fernando Navarro celebrarán el Día del Libro en Murcia

8/04/2024 - 

MURCIA (EFE). Una veintena de escritores y críticos literarios como Juan Manuel de Prada, Diego Sánchez Aguilar, Fernando Navarro o María Martínez Azorín participarán en las cuartas jornadas que se celebran en Murcia con motivo del Día Internacional del Libro. La asociación cultural Hay Un Tigre Detrás de Ti organiza las jornadas, que se llevarán a cabo del 22 al 24 de abril en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo de Murcia.

El presidente de la asociación, Victorio Melgarejo, ha presentado este lunes el evento, que arrancará el 22 de abril a las 18.30 horas con una performance literaria a cargo de la escritora yeclana María Martínez Azorín, que hará un recorrido de lo femenino en torno al libro Ser laberinto, con música en directo a cargo del pianista de jazz Sergio Sánchez.

Ese mismo día, a las 20.30 horas, se presentará el libro sobre la banda indie Supesubmarina que ha escrito el crítico musical del diario 'El País' Fernando Navarro, que mantendrá un coloquio con la columnista murciana Jutxa Ródenas.

El 23 de abril. a las 18.30 horas, se rendirá homenaje a la editorial Boria Ediciones, que cesa su actividad tras siete años de trabajo y una treintena de libros publicados, en el que participarán los escritores Lujo Berner, Álvaro Bellido, Rafa García Jover, Harvey Townshend, Ismael Orcero Marín y Luis Sánchez. Para Melgarejo, es un homenaje más que merecido, porque “una editorial que muere es una tristeza para todos”.

Más tarde esa misma jornada el escritor Juan Manuel De Prada ofrecerá un coloquio con el periodista murciano Manuel Segura sobre literatura y periodismo.

Por último, el día 24 de abril el escritor cartagenero Diego Sánchez Aguilar, ganador en 2016 del Premio Setenil, uno de los más prestigiosos a nivel nacional en materia de libros de relatos, presentará su trabajo, también multipremiado Los que escuchan, en un coloquio con Paco Paños.
 Cerrará las jornadas la presentación del libro Yo maté al caudillo y otros relatos, de Paco López Mengual, en coloquio con Consuelo Mengual.

Este año se le concederá el Premio al Fomento de la Lectura al suplemento 'Ababol' del periódico La Verdad, que cumple cien años. Todas las actividades de estas jornadas son gratuitas hasta completar el aforo. 

Noticias relacionadas

next