MURCIA. La zona norte de Murcia sigue haciendo las delicias de los vecinos, que mantiene alta la demanda de viviendas en este territorio en expansión, y de las promotoras, que están siendo las encargadas de habilitar el crecimiento de la ciudad. Uno de los principales exponentes de este buen momento para el sector inmobiliario es Juan de Borbón, que albergará otros tres nuevos edificios próximamente.
Dos de ellos forman parte de las promociones Luz y Vida, que está impulsando la murciana Konak, próxima a la rotonda de Los Cubos. Estos dos edificios cuenta con 81 viviendas en total de 2, 3 y 4 dormitorios, ocupando una superficie total de 2.360 m2, por lo que será necesaria una inversión que ronda los 20 millones de euros para su puesta en marcha.
En estos momentos, Konak está tramitando la licencia de obras con el objetivo de comenzar en marzo la construcción del residencial, que tras un año y medio de trabajos, podría ser entregado en diciembre del 2025.
Esta promoción cuenta además con una zona ajardinada y piscina, un gimnasio de 100 m2, barbacoa, zonas infantiles y una sala coworking: "Desde la pandemia hay muchos compradores que tienen que trabajar desde casa y valoran tener un espacio que poder destinar a esta tarea", explican desde la promotora a Murcia Plaza.
Por otro lado, y también en una ubicación cercana a la rotonda de Los Cubos, se alza ya la estructura del Edificio Azarbe, una promoción de 26 viviendas impulsada por la murciana HG Patrimonial. Las obras, que están siendo llevadas a cabo por también murciana Avance y Desarrollo de Obras, se espera que puedan estar completadas para su entrega en este mismo mes de diciembre.
Estas viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios y ático comenzaron hace dos años su comercialización, de forma que la mayoría de los pisos están ya comprometidos: "Ha sido todo un éxito de venta. Estamos muy satisfechos. Nos hemos enfrentado a una subida muy importante del precio de los materiales y hemos ido adaptando el producto inicial a los cambios en la demanda, de forma que las viviendas de mayor tamaño la hemos reconvertido a espacios más contenidos para clientes con menor poder adquisitivo", expone el CEO de HG Patrimonial, José Hernández, en conversaciones con Murcia Plaza.
La Torre Azarbe, que cuenta también con piscina climatizada, gimnasio y 20.000 metros cuadrados de zonas verdes frente al edificio, ha requerido de una inversión de entre 7 y 8 millones de euros para su construcción.
"Juan Carlos I está consolidada, pero la avenida está cogiendo años y la vivienda no se revaloriza. En cambio, Juan de Borbón está protagonizando las nuevas promociones con las últimas calidades porque cuenta con la parada del tranvía, dispone de salida directa a la autovía y está muy cerca del centro", inciden desde Konak.
En este sentido, la inmobiliaria también incide en que también hay una gran cantidad de zonas verdes y espacio para el esparcimiento y el ocio, lo que supone uno de los grandes alicientes para apostar por la zona para vivir. Por otro lado, destaca que ya se están explotando nuevos comercios, pues se están abriendo supermercados, farmacias y demás servicios que cubren la demanda de esta zona en expansión.
Igual de tajante se muestra Hernández a la hora de definir las delicias de la zona, pues remarca que "Juan de Borbón y Juan Carlos 1 es donde los murcianos quieren vivir porque tiene una ubicación estratégica muy importante".
El también presidente de Frecom remarca que el urbanismo ha ido favoreciendo el desarrollo de la zona, por lo que "poco a poco van llegando todos estos servicios que aún puedan faltar por asentarse en la zona".