Hoy es 18 de julio

elegido presidente de coremur por unanimidad

Juan Castillo se consolida al frente del comercio local de la Región para los próximos cuatro años

1/02/2024 - 

MURCIA. Juan Castillo será el presidente de la Federación de Comercio de la Región de Murcia (Coremur) durante los próximos cuatro años. Así quedó decidido por unanimidad este miércoles, cuando los integrantes votaron al unísono por su candidatura -la única presentada-, consolidando así su posición al frente del comercio local en la Comunidad, un cargo que ya venía ocupando de manera interina.

La reunión, que tuvo lugar por Zoom con representantes de los 17 municipios que se encuentran integrados en Coremur, permitió a Castillo exponer cuáles serían sus proyectos durante el primer año del mandato, unos objetivos a corto plazo que pasan por la intención de llegar a todos los rincones de la Región, potenciar la unidad y mejorar la formación de los directivos. 

Así, el objetivo es ganar presencia en los 28 municipios de la Comunidad a los que aún no han podido llegar y fomentar la comunicación entre ellos. Por tanto, el recién elegido presidente ha remarcado que la campaña que ha funcionado en un sitio también puede hacerlo en otro, por lo que muchas veces la solución puede estar en copiar los éxitos de los demás municipios más que en inventar nuevas fórmulas. En este sentido ha subrayado a su vez que Coremur debe potenciar una comunicación más fluida entre sus socios.

"Tenemos que apoyarnos más entre nosotros. Si hay una feria en Cieza tenemos que ir todos los que podamos para hacernos ver y escenificar que estamos unidos y nos hablamos. La Región de Murcia tiene que ser una marca única, no dividirse en cada ciudad, y ahí tenemos que estar todos para empujar", ha detallado Juan Castillo en conversaciones con Murcia Plaza.

Asimismo, también ha destacado la formación de la junta directiva como otro aspecto a potenciar, pues aún hay margen de mejora en materia de liderazgo y visión para que se conviertan en el bastión en el que cada comercio pueda refugiarse. 

Por su parte, la junta directiva está compuesta por Javier Martínez -presidente de la de la Asociación de Comerciantes El Triángulo y El Centro de Murcia- en calidad de vicepresidente, Dariem Caparrós -de la Asociación de Comerciantes de Águilas- repite como secretario y Jesús López -perteneciente a los comerciantes de Archena- ejercerá las labores de tesorero. 

"Aunque estas son las personas que conforman el núcleo yo soy muy proclive a que todo el que quiera sumarse como vocal pueda hacerlo. Yo no soy ningún gurú, soy una pieza más dentro de una junta directiva y las decisiones las tomamos entre todos", ha subrayado Castillo.

Juan Castillo, que también dirige la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla, sustituyó a finales del pasado 2023 a la anterior presidenta de Coremur, Carmen Piñero, que dejó el puesto por jubilación. Ahora, tras la convocatoria de elecciones, ha sido proclamado por unanimidad al frente de los comerciantes de la Región.

Esta es la segunda noticia destacada para el sector en una semana en la que se ha renovado el convenio regional de comercio tras más de 3 años de negociaciones. El acuerdo refleja una reducción de la jornada anual a 1.797 horas con un descanso de 30 minutos en jornadas iguales o superiores a seis horas, garantizado la libranza de 12 fines de semana anuales. Asimismo, el texto incorpora las cantidades a abonar en caso de trabajo en domingos, festivos, horario nocturno o cualquier combinación de estas circunstancias, sin regulación expresa hasta ahora.

Noticias relacionadas

next