Federación de Comercio de la Región de Murcia

Coremur ultima la convocatoria de elecciones y Juan Castillo se postula como candidato

30/11/2023 - 

MURCIA. Coremur, la Federación de Comercio de la Región de Murcia, se prepara para la sucesión efectiva de poderes. Y es que las nuevas elecciones son inminentes tras el paso a un lado que dio la hasta entonces presidenta, Carmen Piñero, con motivo de su jubilación. En consecuencia, el cargo está ocupado de forma interina por Juan Castillo, que espera poder votar para afianzarse como nueva cabeza visible de la asociación.

En consecuencia, el presidente en funciones está preparando unas elecciones adelantadas para este mismo mes de diciembre. De esta forma, pretende comenzar el año con un proyecto asentado al frente de Coremur para dar estabilidad a la organización.

"No tiene sentido que siga en funciones el año que queda de legislatura para luego decidir que no continúo o para que un compañero tome el relevo. ¿Para qué hacer un proyecto si no vas a estar para llevarlo a cabo?", explica Juan Castillo en conversaciones con Murcia Plaza.

Asimismo, el actual presidente en funciones confirma que presentará su candidatura para el cargo, aunque aún se desconoce si será el único proyecto o si alguien más se postulará para dirigir Coremur durante los próximos cuatro años.

Como parte de su proyecto, Castillo defiende la necesidad de potenciar la coordinación dentro del comercio regional porque "no puede ser que en Lorca no se sepa lo que pasa en Totana". Así, remarca que la campaña que ha funcionado en un sitio también puede hacerlo en otro, por lo que muchas veces la solución puede estar en copiar los éxitos de los demás municipios más que en inventar nuevas fórmulas. En este sentido subraya a su vez que Coremur debe potenciar una comunicación más fluida entre sus socios.

Juan Castillo, hasta ahora vicepresidente de Coremur, dirige también la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla, donde esta misma semana ha convocado elecciones aunque su presidencia concluye a finales de enero. Al fin y al cabo, sostiene los mismos postulados que para la Federación Regional e insiste en la necesidad de iniciar el año con un proyecto consolidado que poder ejecutar.

Castillo, quien se define a sí mismo como un hombre "optimista", defiende que el comercio regional tiene herramientas para poder mejorar sus resultados y firmar una buena campaña de Navidad, un objetivo para el que también trabajará desde Coremur: "Ser presidente de una asociación es cansado, pero nuestro único objetivo es ayudar", concluye.

Noticias relacionadas

next