principalmente mercancía alimentaria

JSV convierte al Puerto de Cartagena en un hub para el transporte de productos a Canarias

17/11/2021 - 

CARTAGENA. La empresa JSV pretende convertir a Cartagena en un hub para el transporte, principalmente alimentaria, con Canarias -Las Palmas, Tenerife, Lanzarote, etc...- con la puesta en marcha de una línea semanal, los domingos, para suministrar las islas de productos llegados desde el Puerto de Cartagena y con mercancías de empresas de la Región de origen, pero también de otros puntos geográficos de España -Barcelona, norte de la península o Madrid-, gracias al uso de la intermodalidad con el ferrocarril.

Sonia Herzog, directora general del grupo JSV: "Sabemos que va a ser un éxito"

Sonia Herzog, directora general del grupo JSV, explicaba en la presentación a los empresarios de esta nueva línea semanal con las islas que defienden "la sostenibilidad. Muchos de nuestros clientes son de la Región, creemos en la logística de proximidad y en Cartagena. Defendemos más conexiones, más trenes y menos emisiones",  y añadía que es una apuesta "para acercar el barco al punto de origen y ofrecer al mercado de Canarias una conexión directa con un tiempo de tránsito corto (tres días de ruta)".

Decía sentirse "ilusionada" pero, a la vez "sorprendida" por la acogida de las administraciones. "Después de unos meses de hacer unas pruebas y superar los pequeños inconvenientes, estamos centrados en Cartagena y sabemos que va a ser un éxito".

Explicó que JSV Logistic transporta todo tipo de mercancías "por lo que tenemos distintos contenedores para cada mercancía: alimentación, refrigerados, siderúrgico, por lo que podemos alcanzarlo todo. No obstante, nuestro servicio express es de alimentación".

Será un barco semanal, que sale los domingos, "que dará unas posibilidades enormes al puerto de Cartagena con Canarias. Primero estamos tocando el puerto de Lanzarote, que es la mejor llegada a Canarias desde el Mediterráneo. Trabajamos entorno a 150 movimientos semanales, pero no solamente es una apuesta por la logística de proximidad, también tenemos trenes y queremos traer mercancías (principalmente alimentaria) el norte de España, de Barcelona y de Madrid y que Cartagena sea un hub -centro logístico- nuevo con mercancías de toda España".

El continuo tránsito con los puertos canarios convierten a JSV, según Herzog "en un almacén regulador de Canarias, porque con nuestro continuo tránsito, tanto en Alicante como en Cartagena, pueden ir pidiendo lo que van necesitando de una semana para otra". 

Yolanda Muñoz: "Esta línea viene para quedarse"

La presidenta del Puerto, Yolanda Muñoz, añadía que en los tiempos convulsos, "con escasez de contenedores y subida de precios, el Puerto de Cartagena ofrece una línea Cartagena-Canarias para mejorar la competitividad de la Región y de nuestros productores y exportadores, ofreciendo soluciones logísticas personalizadas, sostenibles e intermodales (ferrocarril-barco). Esta línea viene para quedarse".

Noticias relacionadas

next