Fotos: RM
MURCIA. José Ruiz, veterano defensa de 33 años que afronta su tercera etapa en el Real Murcia, dijo en su presentación de nuevo como integrante de la plantilla grana que es "un jugador más maduro en todos los sentidos" y que "los compañeros saben que se pueden apoyar en mí".
José Miguel Ruiz del Amo, natural de la localidad valenciana de Picassent, ya estuvo en el Murcia en los cursos 2017/2018 y 2019/2020, con 96 encuentros disputados entre esas dos campañas, y vuelve procedente del Córdoba Club de Fútbol, con el que logró el ascenso a la Primera RFEF.
En esa misma categoría competirá con el Murcia, ahora con el objetivo de dar el salto a LaLiga Hypermotion, la Segunda División, y cuando recibió la llamada no lo dudó.
"Cuando surgió otra vez el interés del Real Murcia por contar conmigo le dije a mi agente que no mirase más opciones", manifestó este viernes en una presentación que tuvo lugar en el estadio Enrique Roca y en la que compareció junto al director deportivo del club, Javier Recio, quien señaló que José Ruiz tiene "personalidad y carácter" y que aportará "muchísima fiabilidad".
Ya en su turno de palabra, el futbolista se mostró "muy contento por volver a Murcia y a un club muy grande y que merece estar como mínimo en Segunda División".
Con respecto a lo que es en el campo reconoció que destaca por ser "un jugador de equipo, que viene a sumar y a darlo todo". "No dejaré de correr y de ayudar al grupo y en esa línea debemos ir todos".
Además, remarcó que es "más maduro en todos los sentidos" y llamado a ser un líder. "Los compañeros saben que se pueden apoyar en mí", apuntó.
Tirando de tópico respondió a la pregunta relacionada con los objetivos. "De mi paso por el fútbol y en especial de mi etapa en el Córdoba saco la conclusión de que hay que ir partido a partido y sabemos que la Primera RFEF es una categoría muy complicada", comentó también el valenciano para agregar que "pensar en el futuro es muy complicado y lo que hay que hacer es prepararse bien para el comienzo de la Liga y a partir de ahí iremos viendo".
Sobre lo que trata de inculcar el uruguayo Gustavo Munúa, entrenador del equipo, señaló que el Murcia será "un equipo agresivo".
Por otro lado, el Real Murcia informó de que las entradas para sus partidos como local en la Primera RFEF durante el ejercicio 2023/2024 tendrán un coste de 15 euros en los fondos norte y sur del Enrique Roca, 20 en la grada lateral y 25 en la tribuna preferente.
"Con estos precios queremos dar valor al abono y al abonado", indicó el club a través de un escueto comunicado, demostrando la diferencia que existe para los aficionados entre sacar el abono y no hacerlo.