cambios en la cúpula directiva

José Ramón Pastor asume la dirección de la molinense Vidal y anuncia inversiones por 20 millones

21/01/2025 - 

MURCIA. Vidal Golosinas, la empresa molinense especializada en la venta de dulces, ha comenzado el ejercicio con una serie de mejoras tanto productivas como de organización. Y es que la firma ha anunciado una inversión de 20 millones de euros para este 2024 en sus instalaciones, lo que se hará bajo la gestión de José Ramón Pastor Rodríguez, que asume el cargo de director general. 

El cambio en este puesto, que desde 2001 ha sido desempeñado por Joaquín Vigueras Miralles, marca el inicio de una nueva etapa para Vidal Golosinas, pues bajo este nuevo liderazgo tiene la misión de continuar avanzando en la visión estratégica de la empresa, impulsando la innovación, promoviendo un crecimiento sostenible y reforzando la posición de la compañía como referente tanto a nivel nacional como internacional.

Hasta ahora, este ejecutivo venía desempeñando las funciones de director Comercial y de Marketing, un cargo clave para la compañía que ahora ocupará Pedro Tavares da Mata. Esta posición tendrá un rol fundamental en la consolidación de la estrategia global de ventas y comunicación de Vidal, así como en el fortalecimiento del reconocimiento de la marca en los mercados nacionales e internacionales.

Además, José Antonio Fernández López ha sido nombrado como nuevo director de Ventas Internacionales, encargándose de liderar las políticas de internacionalización de la compañía. Este ejecutivo asume el cargo en sustitución de Pedro Valdivia Pulido, quien se jubila al frente de esta área.

La empresa valora "la experiencia y profesionalismo de todos los nombramientos realizados, cualidades que serán clave para impulsar esta nueva etapa de desarrollo y crecimiento", según indican fuentes de Vidal, que añaden que estos movimientos cumplen con el objetivo de "fortalecer la estructura de la empresa y reforzar su estabilidad, crecimiento y competitividad en los próximos años". Además, la compañía ha destacado que sigue apostando por el talento interno y por una transición suave en su organigrama.

20 millones de inversión

Además de estos movimientos en la cúpula directiva, el comienzo del año también marca el inicio de un plan estratégico, para lo que destinará hasta 20 millones de euros a acelerar la modernización, digitalización y expansión de sus capacidades de fabricación y logística. Además, remarca que se trata de una estimación inicial que podría ser ampliada si fuera necesario.

"Estos esfuerzos estratégicos buscan no solo satisfacer la creciente demanda del mercado, sino también seguir impulsando el desarrollo del talento interno, garantizando que la compañía se mantenga a la vanguardia de la industria en términos de innovación, eficiencia y competitividad", indican.

Además, haciendo repaso del 2024, la empresa valora el pasado ejercicio como un período de consolidación, centrado en la búsqueda de eficiencias internas y en la construcción de bases sólidas para un crecimiento sostenido en los próximos años. En este sentido, la empresa ha trabajado intensamente en optimizar sus procesos, estableciendo las bases necesarias para afrontar con éxito los retos futuros.

225 millones de facturación

Cabe recordar Vidal Golosinas logró mejorar sus ventas un 14% en el 2023, el último ejercicio del que existen datos consolidados, hasta alcanzar los 225 millones de euros, manteniendo así un crecimiento de doble dígito respecto a los 198 millones del año anterior.

En cualquier caso, el incremento resulta más llamativo si se miran los registros anteriores, pues estos 225 millones equivalen a una subida del 60% de los 139 millones del pasado 2021 y por poco no logran duplicar (+85%) los 121 millones registrados en el 2019.

No obstante, el auténtico hito se encuentra en la rentabilidad alcanzada, pues Vidal multiplicó por 5 su beneficio en 2023 hasta alcanzar los 10,4 millones de euros netos, marcando así un nuevo récord y rompiendo todas las marcas anteriores. Al fin y al cabo, sus ganancias de los últimos años rondaban entre los 2 y los 4 millones.

Noticias relacionadas