sustituye en el escaño a diego conesa

José Antonio Campos toma posesión como nuevo diputado del PSOE con la juventud por bandera

17/12/2021 - 

MURCIA. Nuevo diputado en la Asamblea Regional: es José Antonio Campos (Murcia, 1989), quien este viernes ha prometido su cargo como parlamentario del PSOE en sustitución del escaño de Diego Conesa, quien desde este lunes ya no es miembro de la Cámara autonómica tras dar un paso al lado en la primera línea de la política.

Campos, que era el número 19 de la lista autonómica del PSOE, lideró la cantera del PSRM, Juventudes Socialistas, entre 2015 y 2019. Por eso sus primeras palabras como diputado regional se han dirigido a la juventud: "Quiero que se ponga el foco en los jóvenes murcianos", pues, no en vano, es la comunidad española con "con más jóvenes de media" y "se debe hablar de eso".

Tendrá como jefe de filas a un colega de su edad, Francisco Lucas, también nacido en 1989 y que igualmente por la marcha de Conesa asume el puesto de portavoz parlamentario. Ilusionado por asumir esta responsabilidad y con "muchas ganas de trabajar" por su tierra, Campos asegura que es "un alto honor defender los intereses de los murcianos" y dice que se dejará la piel para que "en 2023 se produzca el cambio que necesita esta Región".

Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Campos ha trabajado como asesor laboral en un despacho especializado en derecho jurídico-laboral. Y como socialista es miembro de la agrupación Murcia Este (conocida en otros tiempos como Vistalegre), una de las más críticas del PSRM y cuyo secretario general es el otrora líder de los socialistas regionales Rafael González-Tovar.

Siete cambios de diputados

Con este nombramiento, la Asamblea suma ya siete reemplazos desde el inicio de la legislatura. Los primeros en salir fueron los dos diputados de Podemos, Óscar Urralburu y María Giménez (que se marcharon a Más País), que en septiembre de 2019 fueron sustituidos por María Marín y Rafael Esteban.

Poco después renunciaron, como es tradición entre los diputados del PP que también son consejeros, Javier Celdrán, Cristina Sánchez y Antonio Luengo. Los tres fueron reemplazados por Inmaculada Lardín, Juan Antonio Mata e Isabel María Sánchez Ruiz.

La última salida hasta la de Conesa fue la de Emilio Ivars, quien en el verano de 2020 renunciaba a su acta. Fue sustituido por María Hernández Abellán, que figuró como la número 18 en la candidatura del PSOE.

Noticias relacionadas

next