Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sustituye a emilio ivars

La socialista María Hernández promete su cargo: la Asamblea roza ya la paridad con 21 diputadas

16/09/2020 - 

MURCIA. María Hernández Abellán ha tomado hoy, miércoles, posesión como nueva diputada del PSOE en la Asamblea Regional. La parlamentaria sustituye en el escaño a Emilio Ivars, quien recientemente renunciaba al acta para regresar a su vida profesional, la docencia. 

Hernández, que fue concejala en Alcantarilla y figuraba como número 18 en la candidatura autonómica del PSOE, ha prometido el cargo en el Patio de los Ayuntamientos, el lugar donde se celebran los plenos para cumplir con las medidas de seguridad contra la covid-19. "Prometo acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia y ejercer el cargo de diputada con arreglo a las disposiciones del Reglamento y en defensa de los intereses de esta comunidad autónoma", manifestaba mientras saludaba con la mano en el pecho a la Mesa de la Asamblea y a sus nuevos compañeros en el Parlamento. 

Las mujeres, al borde de la mayoría

"Bienvenida a la Cámara", señalaba el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo. Con la toma de posesión de la nueva parlamentaria, el número de mujeres asciende a 21 en el Parlamento autonómico, que cuenta con 45 escaños, con lo que roza la paridad (la mayoría absoluta se encuentra en 23). Se trata de la cifra más alta de la historia de la Asamblea. En el PSOE, de hecho, nueve de sus 17 integrantes son féminas.

La legislatura, que empezó en junio de 2019, ha vivido ya seis sustituciones. Los dos primeros en salir fueron los diputados de Podemos -integrados en el Grupo Mixto- Óscar Urralburu y María Giménez, que fueron sustituidos por María Marín y Rafael Esteban. Posteriormente renunciaron los tres consejeros del PP en el Gobierno regional, tal y como es tradición en los diputados populares que son miembros del Ejecutivo, Javier Celdrán, Cristinal Sánchez y Antonio Luengo, que fueron sustituidos por Inmaculada Lardín, Juan Antonio Mata, e Isabel María Sánchez Ruiz.

La nueva diputada, explican fuentes de la Asamblea, fue "responsable de Relaciones Externas y Marketing en diversas empresas de los servicios de Moda, Inmobiliarios, Protocolo e Imagen y organización de eventos,  gerente de una galería de arte y responsable de venta y escaparatismo de distintas firmas de moda". Entre 2015 y 2019 ejerció como concejal en el Ayuntamiento de Alcantarilla.

Noticias relacionadas

next