BALONCESTO 

Jordan Davis, del UCAM CB: "No buscamos culpables sino que nos centramos en ganar"

16/03/2021 - 

MURCIA. Jordan Davis, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha asegurado este martes que hacen frente común para salir de la acusada crisis de resultados que afecta al equipo, que ha encadenado siete derrotas en la Liga Endesa, y ha asegurado que "no buscamos culpables ni miramos la clasificación sino que estamos centrados en ganar".

El joven escolta estadounidense con pasaporte de Azerbaiyán, de 23 años y que cumple su primera campaña en el conjunto universitario, ha hablado en el Palacio de los Deportes a cuatro días de visitar la cancha del Lenovo Tenerife en partido de la vigésimo sexta jornada del campeonato fijado para el sábado a las seis de la tarde -hora peninsular- en el pabellón Santiago Martín.

El cuadro grana, que la pasada semana descansó en la competición, disputará tres partidos en ocho días, pero en el equipo dirigido por Sito Alonso ponen el foco en lo más inmediato.

"Después de tantas derrotas podríamos venirnos abajo y buscar culpables, pero nosotros lo que hacemos es centrarnos en ganar el próximo partido. El entrenador nos ha dicho que estemos focalizados en el presente y no en el pasado", ha declarado Davis, quien ha añadido que "durante la semana también queremos ganar en los entrenamientos".

El UCAM CB es decimotercero en la tabla con ocho partidos ganados y 15 perdidos y ya tiene el descenso como amenaza, pues el Acunsa Guipuzkoa Basket y el RETAbet Bilbao Basket, que ocupan los dos puestos de castigo, suman seis triunfos.

"No tenemos que pensar en objetivos más allá de la victoria y eso es lo que le intento transmitir a mis compañeros", ha comentado.

El Lenovo Tenerife es el cuarto clasificado con un bagaje de 18 triunfos y cinco derrotas y en la primera vuelta ganó en Murcia por 82-84 un encuentro que iba perdiendo por 24 puntos en el tercer cuarto (51-27).

"Lo que pasó en la primera vuelta no nos afecta, pues luego disputamos bastantes partidos y el equipo ha crecido en muchos aspectos desde entonces, aunque es cierto que debemos tener presentes esas experiencias para aprender", ha señalado Jordan Davis, cuyo rendimiento está siendo irregular y promedia 10,9 puntos, 2 rebotes, 2,4 asistencias y 7,2 de valoración en casi 22 minutos por partido.

"He tenido partidos muy buenos como ante el Madrid y frente al Barcelona en nuestra pista, pero también otros en los que no he jugado bien. Tengo que ser más consistente para ayudar al equipo a ganar y quiero encadenar varios partidos jugando como he demostrado que puedo jugar", ha indicado.

Davis también se ha referido a las bajas por sendas lesiones de Conner Frankamp y David DiLeo, dos piedras angulares en el proyecto del UCAM CB para esta temporada. "Hemos perdido dos piezas importantes y ahora debemos ajustar la forma de jugar, pero sin volvernos locos. Todos debemos cambiar como una unidad, como un equipo".

Noticias relacionadas

BALONCESTO 

Murcia celebra dos títulos de la NBA en apenas nueve meses gracias a los Antetokoumpo


El título que esta pasada madrugada ganaron Giannis y Thanasis Antetokounmpo con Milwaukee Bucks se unen al que en octubre conquistó con Los Ángeles Lakers Kostas, todos ellos hermanos de Alex, el menor de la saga y jugador de la cantera del UCAM Murcia CB que esta última temporada debutó en la Liga Endesa con el primer equipo universitario

next