Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Jok: "El UCAM CB tiene mucha calidad y la parte ofensiva vendrá sola"

9/09/2020 - 

MURCIA. Peter Jok, alero sudanés que fue el cuarto máximo anotador del pasado campeonato en Francia, y que debutará en la Liga Endesa con el UCAM Murcia Club Baloncesto, ha dicho en su presentación como jugador universitario que el grana es "un equipo con mucha calidad, en el que la parte ofensiva vendrá sola", por lo que deben "tener un gran nivel de intensidad en defensa".

Kacoul Dut "Peter" Jok, de 26 años y 1,97 metros de estatura, firmó contrato por una campaña y ocupará plaza de Cotonou en la plantilla dirigida por Sito Alonso. El exterior, formado a nivel universitario en Estados Unidos, concretamente en la Universidad de Iowa, y que destacó con Northern Arizona Suns, equipo vinculado de la G League, comenzó su carrera en Europa con el Cholet Basket francés y en el campeonato galo promedió 10,3 puntos, 3,2 rebotes y 9,1 de valoración y en el triple firmó un 47,1% de acierto. Ahora espera mostrar sus capacidades en España.

"Estoy en plena adaptación al tipo de juego de la Liga Endesa. En Francia la forma de defender es muy diferente, pero espero acoplarme rápido", ha señalado al tiempo que ha asegurado sentirse a gusto. "Me han tratado muy bien desde el primer momento. Es una sorpresa positiva poder estar en este club. Con la situación que estamos sufriendo por culpa del coronavirus nos están tratando fenomenal y estoy muy contento de estar aquí", ha expuesto.

Jok es uno de los siete fichados en los últimos meses por parte del UCAM CB.

"Somos bastantes jugadores nuevos en el equipo, por lo que hay que trabajar mucho, pero contamos con veteranos que nos están ayudando a conseguir un grupo cohesionado", ha indicado aludiendo a Rafa Luz, DJ Strawberry, Sadiel Rojas, Augusto Lima y Nemanja Radovic

Con respecto a las metas a alcanzar ha dicho lo siguiente: "El objetivo del grupo es ser mejores cada día y particularmente tengo muchos objetivos, jugar mejor en defensa y esforzarme al máximo tanto en el gimnasio como en la pista".

Con relación a lo que reclama Sito Alonso ha apuntado que "lo que nos pide sobre todo es tener un gran nivel de intensidad en defensa". "Durante la pretemporada no he tenido la oportunidad de tirar mucho, pero tenemos un equipo con mucha calidad y la parte ofensiva vendrá sola", ha proseguido.

El UCAM CB lleva una victoria en cuatro partidos de pretemporada y el próximo domingo a las doce y media del mediodía se medirá al Movistar Estudiantes en el pabellón Magariños de Madrid. "Aquí todos los equipos son muy buenos, especialmente los de Euroliga, que tienen un nivel físico muy alto", ha declarado Jok.

El director general del club, Alejandro Gómez, quien ha asistido a la presentación, ha destacado del alero africano "la fiabilidad en el juego exterior y su gran margen de mejora" y ha dejado claro que deben "tener paciencia" con él.

Noticias relacionadas

next