Hoy es 20 de julio

TENIS 

El descanso del guerrero Alcaraz: Vuelta a casa, golf y playa con amigos antes de ir a Roland Garros

9/09/2020 - 

MURCIA. El descanso del guerrero. El regreso a casa para estar con la familia, unos hoyos en el campo de golf y una escapada a la playa junto a amigos.

Carlos Alcaraz Garfia, el joven murciano de 17 años que es la última sensación del tenis mundial y que en las dos últimas semanas ha ganado el torneo Città di Trieste y ha sido subcampeón del de Cordenons, ha vuelto a la Región tras su exitosa gira por Italia y pronto regresará a la localidad alicantina de Villena para prepararse de cara a Roland Garros, torneo cuya fase previa disputará porque se lo ha ganado.

Alcaraz llegó a la casa de sus padres, en El Palmar, y estuvo con ellos y con sus hermanos, aunque también tuvo tiempo para practicar el deporte que le permite oxigenarse de tanto tenis, el golf, y este martes se fue a Cabo de Palos a casa de una amiga.

Esta noche volverá a El Palmar y el jueves por la mañana regresará a la localidad alicantina para seguir entrenando en la JC Ferrero Equelite Sport Academy con la mente puesta en Roland Garros, que será su primer Grand Slam y en cuya fase de calificación tomará parte.

Alcaraz viajará a París el jueves de la semana que viene y estará entrenado en la capital francesa hasta el domingo para ya el lunes 21 buscar ir pasando rondas para colarse en el cuadro final.

Será su próxima competición y se prevé que luego tome parte en los torneos ATP Challengers de Barcelona y Villena y seguramente también estará en el de Estocolomo, en Suecia.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que ha ganado 20 de los 23 partidos que ha disputado desde su regreso a las pistas a mediados de julio y después de cinco meses sin competir, desconectará durante tres días -el domingo perdió la final en Cordenons ante el valenciano Bernabé Zapata por 6-2, 4-6 y 6-2- y enseguida volverá a exigirse al máximo, como acostumbra a hacer el de El Palmar. 

Noticias relacionadas

next