Fotos: JIMBEE CARTAGENA
CARTAGENA. El Jimbee Cartagena cerrará el año 2023 visitando este sábado al Noia Portus Apostoli gallego en un partido en el que Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", entrenador del cuadro melonero, querrá celebrar su ampliación de contrato hasta el año 2026 con una victoria en el choque con el que comenzará la segunda vuelta liguera en la Primera División de fútbol sala.
El encuentro, de la decimosexta jornada del campeonato, comenzará a las seis de la tarde en el pabellón municipal Agustín Mourís de la localidad coruñesa de Noia y el Jimbee lo afrontará siendo el cuarto clasificado con 26 puntos sumados y estando a ocho del líder Fútbol Club Barcelona y a dos de ElPozo Murcia Costa Cálida y del Quesos Hidalgo Manzanares, que son segundo y tercero en la tabla.
El cuadro rojiblanco, que viene de perder por 3-1 en la cancha del Viña Albali Valdepeñas, y con la intención de desquitarse del mal sabor de boca que le dejó ese encuentro emprendió un viaje de 12 horas por carretera para jugar en la víspera de Nochebuena. "Queremos irnos felices y con la alegría en el cuerpo a unas vacaciones de tres días", comentó el hispano brasileño.
Además se refirió al adversario que tendrán enfrente y que es el decimocuarto clasificado y está tres puntos puntos encima de la zona de descenso tras cerrar la primera vuelta con una sonada victoria por 6-3 ante el Movistar Inter. "El Noia es un rival muy duro en su casa, un equipo que aumenta su nivel e intensidad como local y que tiene un entrenador -Tomás de Dios- que siempre ha hecho a sus equipos muy competitivos y que cuenta con buenos jugadores", indicó el de Florianópolis.
Duda, de 54 años cumplidos el 9 de diciembre, también habló de su ampliación de contrato en una comparecencia en la que estuvo acompañado por el presidente del club, Miguel Ángel Jiménez Bosque, quien valoró la continuidad del técnico: "Pretendemos seguir con una política continuista para llegar a donde queremos".
Por su parte, el protagonista no ocultó su satisfacción por el nuevo vínculo alcanzado. "Estoy muy contento de seguir en este proyecto, de sentirme importante y muy agradecido. Trabajo mejor cuando tengo la sensación de que debo demostrar cosas a la gente que ha apostado por mí", manifestó para añadir que siente "una confianza grande" y que confía en mantenerla "durante mucho tiempo".
"Venimos hablando desde hace un tiempo y es un regalo de navidad para mí y para mi familia", dijo también.