MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, con la victoria por 7-5 lograda anoche frente al Mallorca Palma Futsal, confirmó su gran reacción, la que le ha llevado a ganar sus tres últimos partidos ante rivales de mucho nivel en la Primera División de fútbol sala, y su entrenador, Javi Rodríguez, ha destacado que "todos" en la plantilla han dado "un paso adelante" y que Taynan da Silva, de vuelta tras haber cumplido 15 partidos de sanción, "contagia su carácter".
El equipo grana, que anteriormente se había impuesto al líder Fútbol Club Barcelona (2-1) y en la cancha del Jaén Paraíso Interior (1-4), deja así atrás un pésimo inicio de temporada en el que, con sólo dos puntos sumados en cuatro partidos, llegó a ser el colista.
Ahora los murcianos ocupan la cuarta posición de forma provisional con 11 puntos y prosiguen su escalada.
Los dos tantos de Taynan da Silva y los que marcaron, uno cada uno, Felipe Valerio Paschoal, Fabricio Bastezini "Gadeia", Rafa Santos, Ricardo Mayor y Bruno Taffy sirvieron para derrumbar la firme oposición del Palma en un choque vibrante celebrado en el Palacio de los Deportes ante unos 2.500 espectadores.
"Fue un partido de los que hacen afición de verdad, muy disputado, fuerte y duro, entre dos muy buenos equipos de la Liga y nosotros, cuando peor lo pasamos, nos supimos sobreponer y acabamos defendiendo bien el portero jugador ante uno de los mejores rivales de la competición y hecho para ganar títulos y frente al que fuimos justos ganadores", ha comentado Rodríguez.
El técnico de Santa Coloma de Gramanet, que vive su primera campaña al frente de ElPozo, ha dado valor a la afición, que tanto animó a su equipo en este choque tan exigente.
"Como rival, cuando venía, siempre noté que la afición de Murcia quiere marcha y que el equipo lo dé todo y compita. Los aficionados ven que la mejoría del equipo es notable y estar con 11 puntos ya está muy bien", ha apuntado.
"Todos hemos dado un paso adelante y haber recuperado a Taynan tras su sanción ha hecho que nos contagie su carácter. Estamos en una buena sintonía, en la que hay que seguir porque esto no para", ha apostillado el barcelonés.