Fotos: PASCU MÉNDEZ
MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida se ha impuesto por 7-5 al Mallorca Palma Futsal en un partido vibrante y con 12 goles para colocarse provisionalmente en el cuarto puesto en la Primera División de fútbol sala cuando hace unas semanas era el colista, mientras que el cuadro balear ha dejado pasar la posibilidad de acostarse como líder.
El duelo entre dos de los candidatos a pelear por el título no defraudó y deja a los murcianos con 11 puntos, dos menos de los que tienen los mallorquines y también el Jimbee Cartagena, segundos y terceros, y cuatro menos que un Fútbol Club Barcelona que este sábado, jugando en Noia, puede sacar más ventaja al frente de la tabla.
En el Palacio de los Deportes de la capital del Segura los de Javi Rodríguez vencieron con dos tantos de Taynan da Silva y uno de Felipe Valerio Paschoal, Fabricio Bastezini "Gadeia", Rafa Santos, Ricardo Mayor y Bruno Taffy.
ElPozo, que encadena tres triunfos de prestigio -antes venció al Barça por 2-1 y en la cancha del Jaén Fútbol Sala por 1-4-, confirmó su reacción y además ganó remontando.
Dani Saldise, a pase de Moslem Oladghobad, inauguró el marcador superando a Juanjo Angosto en el minuto 7, pero pronto respondieron los murcianos. Felipe Valerio, castigando una indefinición defensiva de los baleares, empató y Taynan, con un gran disparo lejano en una falta que él mismo provocó, le dio la vuelta al marcador en el ecuador del primer tiempo.
Gadeia y Bruno Taffy tuvieron ocasiones claras para ampliar la renta local y el primero de ellos acabó estableciendo el 3-1 al materializar un doble penalti a 41 segundos del descanso.
Todavía tuvieron tiempo los de Javi Rodríguez para marcar otro tanto antes de llegar al intermedio, conseguido por Rafa Santos de cabeza a pase de Darío Gil.
Un minuto de inspiración por parte de ElPozo estiró mucho la diferencia justo después de que Cléber de Souza hubiese estrellado el balón en el larguero tras tocarlo Juanjo.
En la reanudación apretó el conjunto entrenado por Antonio Vadillo y creyó en la posibilidad de arañar un resultado positivo. Marlon Oliveira, recibiendo de espaldas y rematando con el recurso del taconazo, estableció el 4-2 y Eloy Rojas, con un tiro lejano con el que sorprendió a Juanjo, dejó en un tanto la diferencia con 13 minutos por jugar.
El nerviosismo lo ahuyentó rápidamente ElPozo pues en un minuto Ricardo Mayor, tras un envío de Marcel de Mendoça, y Bruno Taffy, remachando un despeje de Luan Muller a tiro de Taynan, dejaron las cosas como estaban poco antes.
Hossein Tayebi, con un disparo al palo, también la tuvo y a ocho minutos y medio de la conclusión Vadillo recurrió al portero jugador. En superioridad Eloy Rojas marcó enseguida el 6-4 y a partir de entonces la buena defensa de los charcuteros les permitió ir descontando segundos y minutos para llegar al tramo final con el encuentro casi resuelto, más aún después de que Taynan marcase tras recuperar un balón.
El propio Taynan pudo firmar su particular triplete, pero remató al poste antes de que Gadeia, en propia puerta tras un intento de Diego Mancuso, dejara el choque en el 7-5 definitivo.
Ficha del partido:
ElPozo Murcia Costa Cálida, 7: Juanjo, Felipe Valerio, Ricardo Mayor, Taynan y Rafa Santos -equipo inicial-, Gadeia, Marcel, Darío Gil, Alberto García y Bruno Taffy.
Mallorca Palma Futsal, 5: Luan Muller, Marlon, Chaguinha, Cainan y Tayebi -equipo inicial-, Eloy Rojas, Mancuso, Moslem, Cléber, Dani Saldise, Carlos y Rivillos.
Goles: 0-1, M.7: Dani Saldise. 1-1, M.10: Felipe Valerio. 2-1, M.11: Taynan. 3-1, M.20: Gadeia, de doble penalti. 4-1, M.20: Rafa Santos. 4-2, M.26: Marlon. 4-3, M.27: Eloy Rojas. 5-3, M.28: Ricardo Mayor. 6-3, M.28: Bruno Taffy. 6-4, M.32: Eloy Rojas. 7-4, M.38: Taynan. 7-5, M.40: Gadeia, en propia puerta.
Árbitros: Alberto Sarabia Eguiluz, del comité riojano; y Bernardo Simón Benet, del comité catalán. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Felipe Valerio, Darío Gil, Rafa Santos, Marcel y Alberto García y a los visitantes Cléber, Marlon, Moslem y Mancuso.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 2.500 espectadores.