FÚTBOL 

Jandro gana en su debut, lo que no hicieron los seis técnicos anteriores del Efesé en Segunda

1/10/2024 - 

CARTAGENA. Alejandro Castro Fernández "Jandro" consiguió lo que se le resistió a los otros seis entrenadores que tuvo el Fútbol Club Cartagena desde su ascenso a Segunda División en 2020 y eso es ganar en su estreno en el banquillo del Efesé, que se impuso por 1-2 al Racing de Santander para sumar "tres puntos muy importantes a nivel de clasificación y sobre todo en lo anímico", tal y como declaró el técnico asturiano.

El Cartagena venció con los goles marcados por Luis Muñoz de penalti en el minuto 45 y Jairo Izquierdo en el 58 en un encuentro disputado en el estadio El Sardinero frente al que era el líder invicto de LaLiga Hypermotion.

Esos tantos y el buen trabajo defensivo resultaron claves para que los de la ciudad portuaria rompieran una mala racha de tres derrotas seguidas y llegaran a los seis puntos en siete jornadas -dos victorias y cinco partidos perdidos-.

La llegada de Jandro se notó con respecto a la etapa en la que el también asturiano Abelardo Fernández dirigía la nave. Éste debutó con el equipo cayendo por 3-1 en Burgos, la primerfa derrota con el de Gijón fue despedido tras seis jornadas.

Antes, desde que el Efesé milita en la categoría de plata pasaron por su banquillo otros cinco técnicos. El primero de ellos fue el abulense Borja Jiménez, con el que llegó ese salto de categoría y que debutó con empate a cero en el feudo del Real Oviedo -fue despedido después de la decimoctava jornada de la Liga 2020/2021.

Le sustituyó temporalmente  el cántabro José Manuel Aguilar, quien sólo estuvo tres partidos en el equipo como interino desde el filial y se estrenó con un 2-1 adverso en Alcorcón.

A continuación llegó Luis Carrión. El barcelonés estuvo dos temporadas y media a los mandos desde su debut con un 0-2 contra el Club Deportivo Mirandés en el estadio Cartagonova.

Se fue Carrión y se fichó al madrileño Víctor Sánchez del Amo, cuyo primer partido de competición como blanquinegro se saldó con un 0-1 frente al Club Deportivo Eldense en casa. Fue destituido tras la séptima jornada del pasado curso.

Su relevo fue Julián Calero, quien se estrenó con un 0-0 en el feudo de la Sociedad Deportiva Amorebieta. Con el madrileño llegaría la permanencia siendo él el gran artífice de ese logro. Al finalizar el pasado curso decidió no seguir y aceptó la oferta que le hizo el Levante Unión Deportiva.

Sin el de Parla el club apostó de forma fallida por Abelardo y ahora por Jandro, quien sí tuvo por fin una puesta en escena victoriosa.

"No voy a comparar nada y me limito a analizar lo que pase mientras esté yo. El equipo trabajó bien, defendió bien y consiguió los tres puntos, que son muy importantes a nivel de clasificación y sobre todo en lo anímico", comentó al término del choque en Santander.

"Nos faltó tener un poco más de balón y así tienes que defender menos pero cuando juegas ante este tipo de equipos sabes que vas a sufrir. Sabíamos que a la contra teníamos que hacer daño y lo hicimos", dijo también al analizar lo ocurrido.

"Cuando se gana todo es alegría y el vestuario lo celebró y se lo merece tras haber hecho un buen trabajo, pero queda mucho y hay que seguir y ya a partir de este martes pensaremos en el Tenerife", reconoció el de Mieres, quien añadió que afrontarán la semana "mucho mejor" pensando en el partido del sábado a las nueve de la noche -hora peninsular- en el feudo del Club Deportivo Tenerife, que es el colista con dos puntos sumados

Para ese compromiso en el estadio Heliodoro Rodríguez López es dudosa a día de hoy la participación del lateral izquierdo montenegrino Andrija Vukcevic, dolorido en la cadera tras sufrir un golpe ayeraunque "no parece grave", según su técnico. 

Noticias relacionadas