Fotos: FEDS
MURCIA. El atleta murciano Jaime Martínez Morga logró dos medallas en el Campeonato de Europa absoluto para sordos, competición celebrada en la ciudad polaca de Szczecin y en la que se hizo con la plata en los 800 metros y con el bronce en los 1.500.
Pese a arrastrar una lesión tendinosa durante los últimos meses Martínez Morga, de 28 años, destacó en la undécima edición del Europeo, que además era la quinta en la categoría júnior.
El evento se desarrolló durante seis días y el representante de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) inició su participación en la prueba de 1.500, en la que obtuvo la tercera posición y la consiguiente medalla de bronce con un tiempo de 4 minutos, 10 segundos y 37 centésimas.
Se situó por detrás del noruego Tobias Allers-Hansen (4:04.78) y del polaco Michal Wojciechowski (4:05.74).
Seguidamente Martínez Morga intervino en el 800, distancia en la que peleó hasta los últimos metros por el oro con Allers-Hansen, de quien le acabaron separando tan sólo 52 centésimas. El crono de 2:01.42 le llevó a ocupar la segunda posición al murciano.
España, con tres platas y dos bronces, ocupó el puesto decimosexto en un medallero que dominó Ucrania con 13 oros, seis platas y 11 bronces.