Hoy es 20 de julio

acusan al gobierno regional de no actuar

Izquierda Unida denuncia que el Mar Menor vuelve a ser una 'sopa verde': "Miras actúa con cinismo"

13/08/2021 - 

MURCIA. Miembros de IU Verdes Región de Murcia han podido comprobar 'in situ', tras visitar varias playas del Mar Menor, que "se está poniendo verde".

Ante esta situación, el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia, en boca de su consejero Antonio Luengo, "vuelve a ponerse la venda antes de la herida e intenta escurrir el bulto culpando a las altas temperaturas propias del verano como las responsables de la nueva crisis eutrófica que afronta la albufera salada para las próximas semanas", han criticado fuentes del partido.

Desde IU-Verdes consideran de "un enorme cinismo que el gobierno de López Miras continúe evadiendo su responsabilidad", ya que la recientemente aprobada 'Ley de Protección del Mar menor' está demostrando ser un instrumento "absolutamente insuficiente para hacer frente a la situación de excepción medioambiental a la que se enfrenta el Mar Menor".

Es por ello que desde IU consideran que la manera de actuar de los populares forma parte de "una estrategia predeterminada desde San Esteban, enfocada en lanzar sucesivas cortinas de humo, enfangándose en una guerra de competencias con el gobierno central, mientras el gobierno regional no es ni siquiera capaz de hacer cumplir su propia legislación ambiental".

Por último, desde IU Verdes Región de Murcia consideran que es "imprescindible" dotar al Mar Menor de un esqueleto jurídico y administrativo "útil que permita afrontar con éxito cualquier tipo de estrategia para su recuperación".

Noticias relacionadas

next