Hoy es 22 de enero

FÚTBOL 

Iván Calero, del Efesé: "Estamos en el mejor momento y competimos como bestias"

Fotos: FCC

5/04/2024 - 

CARTAGENA. El jugador del Fútbol Club Cartagena Iván Calero aseguró que el cuadro blanquinegro está "en el mejor momento de la temporada" y remarcó que están "compitiendo como auténticas bestias" para lograr el objetivo de la permanencia en LaLiga Hypermotion que parece cada vez más cercano.

El lateral derecho, quien también viene siendo empleado en el centro del campo por esa misma banda, habló tras el entrenamiento que la plantilla dirigida por su padre, Julián Calero, llevó a cabo en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club. En esa práctica los blanquinegros siguieron preparando el encuentro de este domingo a las nueve de la noche en el estadio Cartagonova frente al Real Valladolid dentro de la trigésimo cuarta jornada del campeonato.

"Es otra batalla en casa ante un equipo muy duro y, tras lograr un buen resultado en casa del líder que incluso se nos quedó corto por lo hecho en Leganés, recibimos a otro rival que se lo juega todo por arriba y ante el que queremos seguir nuestra progresión", comentó Iván Calero focalizado en este nuevo envite para un Efesé que, con 39 puntos sumados en 33 partidos, es el decimosexto clasificado de Segunda División, seis por encima de los puestos de descenso, y que viene de empatar a cero en el feudo del Club Deportivo Leganés, que comanda la tabla.

"Dada la situación de la que venimos el rival es de lo menos y tienes que estar atento y concentrado durante todo el partido para conseguir resultados. El equipo lo está y, ya pase algo bueno o algo malo durante los encuentros, esa mentalidad nos trajo hasta aquí y debemos mantenerla", dijo también el zaguero.

El Cartagena, que acumula tres partidos sin encajar gol -los empates a cero en Elda y en Leganés y, entre medias, el triunfo por 1-0 ante el Fútbol Club Andorra-, está mostrando una gran solidez y la creencia en sus posibilidades.

"Estamos en el mejor momento de la temporada sin lugar a dudas por la trayectoria y por el poso que cogió el equipo. Físicamente estamos bien, mostramos una buena mentalidad y a nivel competitivo nos comportamos como auténticas bestias, lo cual nos da para estar donde estamos a día de hoy. Lo esencial viene en las últimas jornadas y estamos condiciones de afrontarlas muy bien y dar la cara en cada una de ellas siguiendo sólidos como hasta ahora", reconoció el que es uno de sus futbolistas más regulares y titular indiscutible.

En todo caso, tiene muy claro que no pueden bajar el pistón. "No podemos confiarnos para nada porque igual que hoy estamos seis puntos por encima de la zona de descenso en unas jornadas podemos estar ahí abajo y este equipo no se va a relajar. Sabemos que cada punto es oro", declaró.

Además, descartó que haya cambiado la forma de trabajar aunque sí los resultados, que al fin y al cabo es lo más importante en el deporte profesional. "Estamos haciendo prácticamente lo mismo que hasta diciembre y la diferencia está en los resultados. Ahora superamos bien los malos momentos que antes nos pasaban factura", aseveró.

Por otra parte, con relación a su posición en el campo dio una respuesta previsible: "Me siento cómodo jugando como lateral o más adelantado y simplemente me adapto y trato de dar mi 100%, como todos".

Noticias relacionadas

next