Hoy es 14 de julio

lucía hernández alega razones personales

Dimite la directora general de Servicios Sociales de la Consejería de Política Social

20/07/2022 - 

MURCIA. Otra salida por voluntad propia en el Gobierno regional. Esta vez en la Consejería que dirige Isabel Franco. La directora general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, Lucía Hernández, renuncia a su puesto por "motivos personales".

Hernández comunicó su dimisión en una carta dirigida a la vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Política Social, Isabel Franco. En ella sostenía que su decisión se debía a razones personales, añadía que era una "irrevocable" y daba las gracias por la confianza depositada en ella.

La salida no ha sido publicado todavía en el BORM (Boletín Oficial de la Región). Este jueves se celebra el Consejo de Gobierno, por lo que es previsible que se confirme su renuncia. La dirigente se une a la lista de altos cargos que han presentado su dimisión antes del final de la legislatura. Sin ir más lejos, la Consejería de Empresa afrontó tres renuncias entre abril y junio de este año.

Nacida en Cartagena en 1964, Hernández fue nombrada directora general en enero de 2021 al tomar el relevo al secretario general de la Consejería, Antonio Sánchez Lorente. Hernández, que presidió durante cuatro años el Colegio de Trabajadores Sociales de la Región de Murcia, cuenta con una trayectoria de "más de tres décadas dedicada a la coordinación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, donde desempeñaba actualmente su labor, así como en la unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo y la Unidad de Prevención y Promoción Social".

Noticias relacionadas

next