gran parte de la plantilla se encuentra aún en erte

IFEPA da marcha atrás y baraja suspender las ferias previstas hasta diciembre

7/09/2020 - 

MURCIA. El Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, afincado en Torre Pacheco, no descarta suspender las ferias previstas para los meses venideros. Una gran parte de la plantilla se encuentra aún en ERTE. En el mes de julio anunciaron la reanudación de sus ferias a partir de septiembre.

Antonio Miras, director de IFEPA, confiesa con pesar que barajan “aplazar para el año próximo las primeras ferias a partir de septiembre”; decisión que debe confirmar el Comité Ejecutivo, presidido por el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, que se reunirá en las próximas semanas.

Durante junio y julio, IFEPA anunció que retomarían sus actividades tras el parón de la pandemia, inaugurando esta nueva etapa de nueva normalidad con el Desembalaje de Antigüedades, previsto para el último fin de semana de septiembre. Por el momento, “el objetivo es mantener el Salón de Automoción”, aunque serán las condiciones sanitarias y sociales las que determinen finalmente qué ocurrirá.

En el mes de agosto, el ayuntamiento de Torre Pacheco e IFEPA firmaban un convenio de colaboración para promocionar los certámenes feriales de 80.000 euros, que permitiría a la institución ferial adaptarse a los retos de futuro. El objetivo era contribuir al desarrollo y la divulgación de sus distintos certámenes feriales consolidados a nivel ferial nacional, favoreciendo además el desarrollo comercial y la proyección turística y económica del municipio.

Desde hace más de 30 años, IFEPA ha servido como un impulso a la economía regional, y ahora es un motor de reconstrucción económica. Por eso, los responsables aseguran que necesitan mucha ayuda y apoyo económico para poder adaptarse a los nuevos tiempos.

Entre otras exposiciones previstas, las más esperadas eran el XVIII Desembalaje de Antigüedades (septiembre), la Feria de la Construcción (octubre) o el XXXVI Salón de Automoción (diciembre).

next