MURCIA. La empresa Hormigones Mar Menor ha sido la adjudicataria del contrato de 586.405,93 euros, con impuestos incluidos, para el suministro del hormigón para el proyecto constructivo de reposiciones complementarias de las redes de riego en los municipios de Librilla y Alhama motivadas por la construcción de la nueva línea de alta velocidad Murcia-Almería.
El plazo de vigencia del contrato es de 12 meses, a contar desde la fecha de su formalización, sin perjuicio de las prórrogas que pudieran pactarse, previo acuerdo escrito entre las partes. El suministro del material se realizará mediante entregas parciales en función de las necesidades de obra por pedido comunicado de forma fehaciente por parte de personal de Tragsa (mediante correo electrónico) al adjudicatario, indicando la cantidad a suministrar de material objeto del contrato.
Las condiciones recogen que "el plazo máximo de entrega del pedido parcial será de 48 horas, a partir de la fecha indicada por la comunicación oficial por parte de la Empresa de Transformación Agraria S.A.,S.M.E., M.P., (Tragsa)".
Más de 350 fincas ubicadas en Alhama de Murcia y Librilla fueron expropiadas como consecuencia de las obras de la Alta Velocidad entre Murcia y Almería.
Por otra parte, Adif Alta Velocidad (AV) destinará 134 millones de euros al acuerdo marco para el suministro y transporte de carril para la construcción de nuevas líneas y la duplicación de vía de líneas operativas durante un período de 24 meses. El carril irá destinado, preferentemente, a la construcción del Corredor Mediterráneo, la LAV Murcia-Almería, la conexión Murcia-Cartagena (tramo Torre Pacheco-Cartagena), la duplicación de vía de la LAV Antequera-Granada y el tramo Olmedo-Zamora de la LAV Madrid-Galicia.
El acuerdo marco ha sido encomendado a las empresas JWS Steel Italy Piombino y Arcelormittal España. En concreto, contempla el suministro y transporte de distintas tipologías de carril en función de las necesidades en el despliegue de nuevas inversiones.
El acuerdo contempla las operaciones de transporte, carga y descarga desde la fábrica o taller hasta el tajo, base de montaje o estación. Además, esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).