Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

baloncesto

Histórico: Por primera vez presencia murciana en las dos principales ligas

9/05/2020 - 

MURCIA. "Hola #LEBOro, ¿se puede?", es una de las frases que el Real Murcia Baloncesto ha escrito en sus redes sociales y la respuesta es clara y rotunda. Pues claro que se puede... y ese permiso concedido hace que la Región vaya a tener por primera vez en la historia a dos equipos en cada una de las dos principales ligas del deporte de la canasta en el país. Algo histórico.

El conjunto grana ha sido el dominador de la temporada en la Liga LEB Plata y el premio lo ha obtenido en los despachos, pero por sus méritos contraídos sobre el parqué.

Los de Rafa Monclova fueron campeones de la primera fase en el grupo Este con 16 victorias en 22 partidos y marchaban como líderes destacados en la fase por el ascenso con tres triunfos en otras tantas jornadas hasta que el coronavirus paralizó la competición a falta de nueve jornadas para que concluyera y con el Murcia apuntando a la plaza de ascenso directo.

La Real Federación Española de Baloncesto (RFEF) le ha terminado de dar ese empujón hacia la LEB Oro que le faltaba, aunque no se podrá decir que no es un salto de categoría merecido.

Las reacciones en el seno de la plantilla, como es lógico, han llegado y el entusiasmo ha inundado las redes en un tiempo de confinamiento en el que se han echado en falta los abrazos de celebración, como decía el propio Monclova.

"Es un día importante para la familia del Real Murcia Baloncesto", ha indicado también en un pequeño vídeo que ha difundido la entidad. El jefe de la banda, desde Sevilla, también ha escrito un escueto mensaje en su cuenta oficial de Twitter: Campeones!! Somos Oro.

También en esa red social se han expresado algunos de sus jugadores y el resto ha retuiteado.

"Somos de oro. Las buenas cosas suceden. Viva mis compañeros y viva Murcia", ha indicado Juan Rubio.

"Somos Oro!", ha recordado el capitán Juanjo Coello.

Mientras, el estadounidense Patrick McGlynn ha escrito una palabra que lo dice todo: "Champs" (Campeones).

Lo dicho, la puerta de la LEB Oro por fin está abierta para el Real Murcia y el baloncesto murciano estará representado por primera vez en su historia en las dos primeras categorías ya que el UCAM Murcia CB se mantiene en la Liga Endesa y la próxima campaña afrontará su vigésimo tercera temporada en la élite, la décima de forma consecutiva. El UCAM Primafío Jairis Alcantarilla, de la Liga Femenina 2, sí está en el segundo escalón, pero si hablamos de baloncesto masculino una situación como la que se vivirá la próxima campaña no se había dado nunca en el baloncesto regional.

Es algo parecido a lo que pasa desde hace años con el fútbol sala -ElPozo y el Jimbee en Primera y el filial grana en Segunda, más el STV Roldán y el UCAM ElPozo Murcia en la Primera femenina- y nada tiene que ver con el panorama que presenta el fútbol, en el que la Región no cuenta con un representante en la máxima categoría desde 2008 -el Real Murcia- y está desde 2018 sin un equipo en la Segunda División masculina -el último fue el Lorca Fútbol Club-. En la Liga Reto Iberdrola, segundo nivel estatal en féminas, estáel Alhama CF ElPozo. 

Noticias relacionadas

next