Hoy es 18 de noviembre

UBICADO junto al hotel nelva 

Reabre el gran bazar de Atalayas de más de dos mil metros que ardía hace dos años

Fotos: MP

1/10/2024 - 

MURCIA. Hace más de dos años que el gran bazar asiático de Atalayas, situado entre el hotel Nelva y el colegio Jesuitinas de Murcia, sufrió un incendio que calcinó toda la nave. La tienda tuvo que ser derribada, pero año y medio después el establecimiento se preparaba para resurgir y anunciaba su reconstrucción. Fue hace apenas unos días cuando este bazar, conocido como 'Hiper Atalayas', publicó en sus redes sociales la reapertura del local el próximo 2 de octubre de 2024.

El pasado mes de marzo Murcia Plaza anunciaba las primeras noticias sobre la reapertura del bazar, que aún no contaba con una fecha concreta, pero en cuya fachada ya colgaba el cartel de "próxima apertura". Durante estos meses las obras del gran local han generado la expectación de transeúntes y compradores habituales, que desde redes sociales mandaban sus mensajes de ánimo y esperaban impacientes hasta la fecha oficial.

Ha sido precisamente desde su cuenta de Instagram donde han anunciado que la tienda volverá a contar con el mismo espacio (2.100 metros), aunque tendrá una nueva imagen corporativa: una jirafa como símbolo y logotipo de la tienda. "Después del incendio que arrasó nuestra tienda hace dos años, la jirafa gigante que teníamos en el parking fue el único objeto que permaneció intacto. Para nosotros, esta jirafa representa la resiliencia y la esperanza. Es un símbolo de cómo, a pesar de las adversidades, siempre podemos resurgir", explicaba Jin, dueño del local. 

Además, también han pedido a sus clientes que vengan el día de la reapertura con los vales de descuentos previos a la fecha del incendio, ya que prometieron que no caducarían y permanecerán activos hasta que volvieran a abrir. La inauguración también irá acompañada de una promoción de regalos a través de una ruleta de premios.

El macro bazar del cruce de Atalayas está especializado en decoración y disfraces, destacando la variedad de productos "procedentes de más de 200 países", según explica Jin. Otra de sus señas de identidad es la continúa actividad en redes sociales, donde interactúan a diario con la comunidad. Días después del incendio, publicaron en Facebook un mensaje de agradecimiento por las numerosas muestras de cariño que estaban recibiendo y prometieron volver "con más fuerza que nunca". 

Noticias relacionadas

next