MURCIA. Un incendio ha calcinado un almacén de pimentón de la empresa Muñoz Pujante situado en el Camino Viejo de Fortuna, en la murciana pedanía de El Esparragal. Así lo ha comunicado el 112, que señalaba que desde las tres y media de la madrugada han trabajado en la extinción efectivos de los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Policía Local del Murcia.
Desde la empresa de especias informan a Murcia Plaza que la parte afectada ha sido el almacén donde se guardaba el producto ya terminado, por lo que la fábrica podrá seguir operativa desde este mismo lunes. Asimismo, señalan que no ha habido que lamentar ningún daño personal. Respecto a la cantidad de pimentón perdido y los daños registrados, apuntan que tendrán que esperar para hacer la evaluación.
Según ha informado Onda Regional, un total de 23 bomberos del Ayuntamiento de Murcia han participado en el apagado del incendio, que a primera hora de la mañana ya se daba por controlado, aunque se seguía trabajando en el lugar del siniestro.
Asimismo, la emisora constataba que el 112 había recibido numerosas llamadas alertando de las llamas que se podían ver desde la autovía A7.