Hoy es 20 de julio

La propietaria del local ha sido atendida por sufrir una crisis de ansiedad

Arde un bajo comercial en Las Atalayas y deja una gran columna de humo en Murcia

El incendio en Las Atalayas causó una larga columna de humo, visible en Murcia. Fotos:  MARCIAL GUILLÉN (EFE), POLICÍA LOCAL, BOMBEROS DE MURCIA Y M. P.

El incendio obliga a desalojar el parking de un hotel

6/09/2022 - 

MURCIA (EP). Los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia están trabajando en la extinción de un incendio declarado en un bajo comercial situado en la rotonda que conecta la avenida Primero de Mayo y la avenida Arquitecto Miguel Ángel Beloqui, en el cruce de Las Atalayas.

La propietaria del establecimiento afectado por el fuego, Híper Atalayas, ha sido atendida por sufrir una crisis de ansiedad, según informan fuentes de la Policía Local de Murcia. Y un cliente ha tenido que ser atendido por inhalación de humo.

El incendio se ha declarado sobre las 13.00 horas, cuando una veintena de llamadas al Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 alertaban del suceso. Las llamas han provocado una gran columna de humo visible desde gran distancia.

Al lugar han acudido una bomba urbana ligera; una unidad de mando y jefatura; una bomba urbana pesada; y una bomba nodriza pesada con 14 efectivos a bordo, según fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) consultadas por Europa Press. También han acudido dos unidades móviles de emergencias del 061 y una ambulancia no asistencial en prevención.

Un helicóptero movilizado

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha movilizado un helicóptero para participar en las labores de extinción. Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región, la tarea del helicóptero, cuya participación ha sido solicitada por el mando de la extinción, se centra en ofrecer apoyo a los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

Desalojado el parking del Nelva

El incendio también ha obligado a desalojar el aparcamiento del hotel Nelva y a asegurar el perímetro del colegio Santa María de la Paz, ambos próximos al local afectado. Por el momento no ha sido necesario desalojar el hotel, si bien sí se ha recomendado a las personas hospedadas en el mismo que cierren las ventanas para evitar la entrada de humo, según ha añadido Lorca.

Así lo ha comunicado en una entrevista en Onda Regional de Murcia (ORM), recogida por Europa Press, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca, quien ha avanzado que en las labores de extinción trabajan un total de 26 efectivos del parque de Bomberos de El Infante y ocho vehículos.

Se trata, según ha señalado el edil, de un incendio "aparatoso" debido a que los artículos que albergaba el establecimiento son altamente inflamables, con lo que las labores de extinción se prolongarán previsiblemente durante horas.

Noticias relacionadas

next