Hoy es 13 de abril y se habla de

El día más multitudinario será el 8 de marzo, jornada en la que tendrá lugar la manifestación por las calles de CartagenA

Hip hop en La Manga y deporte en Cala Cortina para celebrar el Día de la Mujer

1/03/2024 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena conmemora el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo con una programación repleta de actividades gratuitas para todas las edades. Entre los eventos más destacados resalta una noche de hip hop femenino en la plaza Bohemia de La Manga el próximo sábado, 9 de marzo. Será de 20 a 23 horas y de la mano de UrbanCT habrá graffiti, música urbana beat box, Breaking y Dijing. Participarán Dammy MC, Tere Estaldean, Ali beats, Ada Moon, DJ Ely Vilar y Neaoner con los sprays. La entrada es gratuita. 

Del 1 al 17 de marzo hay programados cuentacuentos en las bibliotecas municipales, sesiones al aire libre en Cala Cortina enfocadas a mejorar la salud física, mental y emocional; coloquios, proyección de películas, pintura, deporte

El día más multitudinario será el 8 de marzo, jornada que tendrá lugar la manifestación por las calles de Cartagena. La marcha comenzará a las 19 horas en la plaza de España para concluir frente al Palacio Consistorial con la lectura del manifiesto.

También habrá un interesante coloquio a cargo de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca (Amep) el 6 de marzo a las 18:30 horas en el Museo del Teatro Romano. En él se abordará el papel de la mujer en la diversidad.

La concejala Cristina Mora ha recordado que el Ayuntamiento de Cartagena reivindica el papel de todas esas mujeres artífices de la historia. Esas mujeres que han luchado por participar en la sociedad en igualdad con el hombre. A las que nos precedieron. A las que sufren violencias machistas, a las mujeres diversas en general de todo el mundo. Y a todas las que vendrán para recibir nuestro legado. Además, Cartagena se une a la reivindicación de la ONU bajo el lema: “Financiar los derechos de las mujeres para acelerar la igualdad: Una cuestión de derechos humanos”.

También ha expuesto que desde el Ayuntamiento de Cartagena se sigue trabajando en la implementación del II Plan de Igualdad del Municipio, “para conseguir un futuro en el que la igualdad de oportunidades sea una realidad incorporándose en todas las políticas públicas y conseguir una igualdad real y efectiva”. 

En la intención de honrar el linaje femenino el lema de este año es “Enraizar. Recordar’. El cartel ha sido realizado y cedido al Ayuntamiento por la ilustradora de origen cartagenero residente en México Esther Martínez (@galleryistart). En el muestra a una mujer de todas las razas a través de la integración de varias mujeres, uniendo detalles faciales y de color. Conectada con la naturaleza, volviendo a su centro, regresando al hogar, a casa. El diseño 'Mujer Árbol' también tendrá su mural en la calle Pedro Martín Zemeño. Será realizado por la propia diseñadora, Velina López-Briones Santos.

A nivel artístico, junto a la plaza del Lago se realizará la instalación “Mujeres enraizadas”, diseñada y dirigida por Marta Garcia Pérez-Cuadrado (Atram-Ceramista Social). Con la colaboración de ÁPICES Salud Mental Cartagena y más colectivos se desarrollará esta obra para concienciar a la población el próximo 8 de marzo.

Noticias relacionadas

next