la empresa checa visitó las instalaciones de san javier

Himoinsa desarrollará "importantes sinergias" con Tedom Group tras su compra por Yanmar

2/10/2024 - 

MURCIA. Himoinsa cuenta con un nuevo aliado con el que generar colaboraciones y beneficios mutuos. Se trata de la empresa checa Tedom Group, especializada en la fabricación de unidades de cogeneración de energía y que ahora acaba de ser adquirida por el conglomerado japonés Yanmar, que ya compró la sanjaviereña Himoinsa en 2015.

Por tanto, ahora que ambas empresas forman parte del mismo paraguas, no es raro que las dos remen en la misma dirección para compartir sus soluciones y trabajar en la mejora conjunta de sus dispositivos. De hecho, una delegación de Tedom ya viajó a San Javier hace una semana para conocer de primera mano las instalaciones de Himoinsa.

"Estamos convencidos de que esta alianza va a construir importantes sinergias para todos y va a reforzar y completar las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes", apunta el presidente y CEO de Himoinsa, Francisco García, que celebra que se haya producido esta adquisición.

No en vano, Tedom cuenta con alrededor de 1.000 empleados y se encuentra establecida en la República Checa, Alemania, Polonia, Eslovaquia, Estados Unidos, Reino Unido y Azganistán, lo que le permitirá alcanzar unos ingresos de 315 millones de euros en este 2024.

Fue el 4 de septiembre cuando Yanmar anunció el acuerdo con Jet Investment, la compañía checa de inversión, para adquirir el 100% de las acciones de Tedom. No obstante, aunque ya ha comenzado a actuar como parte del grupo Yanmar, como prueba la visita a Himoinsa, lo cierto es que la compra aún no se ha producido oficialmente, pues está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades.

Cabe recordar que Himoinsa es una empresa acostumbrada a complementar su talento con el de otras firmas del sector que puedan complementar su negocio, pues ha integrado en su estructura tres empresas en los últimos dos años.

El último exponente de esta estrategia de crecimiento inorgánico fue la compra de la valenciana Dismuntel, especializada en sistemas electrónicos. Sin embargo, antes de ella ya llegaron Hispano Acústica, una compañía madrileña dedicada al diseño de insonorización industrial, y Powersil, una empresa portuguesa dedicada a la comercialización de grupos electrógenos.

De hecho, una parte de los planes de desarrollo de Himoinsa se basa en la adquisición de otras empresas del sector con el objetivo de completar sus soluciones a clientes en el mercado internacional y conseguir sus objetivos de desarrollo planteados. Himoinsa, que es la empresa más grande de San Javier por volumen de facturación, alcanzó una cifra de ventas de 404 millones de euros en el ejercicio 2023.

Noticias relacionadas