Hoy es 22 de julio

integra la compañía valenciana para desarrollar nuevos sistema de control

La sanjaviereña Himoinsa compra Dismuntel y cierra su tercera adquisición en año y medio

Fotos: HIMOINSA.

24/06/2024 - 

MURCIA. Himoinsa, la compañía con sede en San Javier especializada en el diseño y fabricación de soluciones de tecnología energética, ha encontrado un filón en la adquisición de otras compañías para desarrollar nuevas sinergias y potenciar el crecimiento inorgánico. Al fin y el cabo, ha integrado en su negocio tres empresas en menos de un año y medio, con la compra de la valenciana Dismuntel como último exponente de esta estrategia.

Dismuntel está integrada por más de cien empleados que trabajan en el diseño, fabricación y asistencia técnica de equipos y sistemas electrónicos para empresas de diferentes sectores; desde smartcities y smartbuildings, hasta automoción, telecomunicaciones, energía, industria química, transporte, seguridad y electromedicina.

 La compañía valenciana cerró el 2022, el último año del que hay registros, con una facturación cercana a los 8 millones de euros, mientras que el beneficio quedó establecido en los 800.000 euros. No obstante, esta cantidad pronto aumentará al poder acceder a nuevos sectores y mercados en los que actualmente no está presente gracias a la asociación con Himoinsa.

Esta nueva integración permitirá a Himoinsa reforzar sus capacidades en materia de ingeniería para el desarrollo de nuevos sistemas electrónicos, así como innovar en la fabricación de sistemas de control inteligentes para sus equipos de generación de energía.

De esta forma, será capaz de impulsar nuevas soluciones energéticas híbridas, de acumulación a baterías y microrredes. según apunta la propia compañía. En definitiva, pretende cumplir con la necesidad de desarrollar "equipos cada vez más inteligentes".

"Se trata de una alianza estratégica muy importante porque se han unido fuerzas, coordinando equipos de I+D, Ingeniería, diseño e incluso capacidad industrial para seguir innovando en el desarrollo de sistemas electrónicos que nos permitan atender las necesidades del mercado a la vanguardia de las nuevas tecnologías",  explica el director general de Dismuntel, Miguel Calpe.

"La integración con Dismuntel nos ayudará a seguir impulsando el desarrollo de controladores y sistemas de automatización para nuestros productos con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes equipos cada vez más conectados, interfaces intuitivas, de fácil manejo, diseñadas para garantizar una óptima experiencia de uso", añade Miguel Ángel Ruiz, Global Engineering and Development Head en Himoinsa, quien asegura que "el mercado de la tecnología energética está en constante evolución y el cliente busca estar conectado con sus equipos para revisar parámetros de funcionamiento e incluso gestionar operaciones de forma remota".

Tres operaciones en año y medio

Himoinsa completa esta adquisición tan solo tres meses después de anunciar la compra de Hispano Acústica, una compañía madrileña especializada en el diseño de insonorización industria. Ahora esta empresa se ha rebautizado como HiAcoustic y está impulsando mejoras productivas.

Al igual que en el caso de Dismuntel, Himoinsa ha considerado que esta firma era clave para impulsar su plan de crecimiento estratégico porque añade a su grupo empresarial talento nuevo y la capacidad de ofrecer un servicio más amplio a sus clientes.

Por otro lado, también completó en abril del 2023 la adquisición de Powersil, una empresa portuguesa dedicada a la comercialización de grupos electrógenos, diseño y fabricación de cuadros eléctricos y automatismos.

De hecho, Himoinsa ya anunció entonces dentro de su estrategia de crecimiento se encuentra la adquisición de otras empresas del sector con el objetivo de completar sus soluciones a clientes en el mercado internacional y conseguir sus objetivos de desarrollo planteados.

Noticias relacionadas

next