MURCIA. Lashann Aisha Higgs, escolta bahameña que llegó al Hozono Global Jairis Alcantarilla el pasado verano y que era la de mejor media de valoración de la plantilla, no seguirá en el club murciano al haber pedido la desvinculación una vez que el conjunto entrenado por Eric Surís consiguió este domingo la permanencia en la Liga Femenina Endesa de baloncesto de forma matemática.
Higgs, quien fue pieza clave en el tramo inicial de la temporada con Lucas Fernández como entrenador, perdió protagonismo con la llegada de Surís al banquillo y en muchos de los partidos ni siquiera llegó a participar como en el ganado por 58-54 ante el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, en el que certificó la salvación en la máxima categoría.
Higgs solicitó su marcha por motivos personales y la entidad que preside Salvador Costa le facilitó la salida. La escolta, de 27 años -nació el 22 de septiembre de 1995 en Isla Harbour- y 1,75 metros de estatura, recaló en el conjunto alcantarillero después de lograr éste el ascenso desde la Liga Femenina Challenge y tras haber pasado la exterior caribeña por la NCAAW estadounidense y por equipos españoles como el CB Bembibre y el Lointek Gernika, así como por el Keritern alemán.
En sus 22 partidos con el Jairis acreditó 12,3 puntos, 2,8 rebotes, 1,7 asistencias y 1,3 recuperaciones para 9,6 de valoración en 24 minutos por encuentro. Higgs se va siendo la jugadora con mejor promedio de valoración de la plantilla.