ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla ha sumado a su plantilla a la base y escolta de Bahamas Lashann Higgs para su debut en la Liga Femenina Endesa y esta jugadora de 26 años y 1,75 metros de estatura se convierte en el séptimo fichaje del club.
Lashann Aisha Higgs, nacida el 22 de septiembre de 1995 en Isla Harbour, es una jugadora muy física y explosiva, muy buena a campo abierto y en carrera, que dispone de un buen lanzamiento exterior y que, además, es muy versátil y polivalente, lo que le dará muchas opciones a su entrenador, Lucas Fernández.
La nueva integrante de la plantilla del Jairis pasó por la Liga Universitaria de Estados Unidos en su formato femenino, la NCAAW, entre 2015 y 2020, y también cuenta con experiencia en la Liga Femenina Endesa, en la que ha jugado en el CB Bembibre y en el Lointek Gernika, donde promedió 9,6 puntos, con un 40,1% de acierto en el triple; y 8,3 de valoración en la pasada liga regular.
Además, perteneció al Keritern alemán.
"Lashann Higgs tiene una gran capacidad para generar ventajas desde el uno contra uno y para finalizar y asistir. Además, es física en la defensa y nos ha mostrado mucha ilusión por sumarse a nuestro equipo. Estoy seguro de que trabajará para ofrecernos su mejor versión", ha apuntado el técnico.
Con la bahameña son siete las jugadoras fichadas por el club de Alcantarilla y su nombre se une en ese sentido a los de las bases Claudia Contell, Marina Lizarazu y la portuguesa María Bettencourt, la alero Belén Arrojo y dos pivots como la mozambiqueña Tamara Seda y la bosnia Melisa Brcaninovic.