MURCIA. Hero cuenta con un nuevo perfil para coordinar la estrategia del grupo y propiciar las transformaciones necesarias. Se trata de Mita Sen, que ha promocionado hasta llegar a formar parte de la junta directiva de la compañía desde su recién adquirido puesto como Chief Strategy & Transformation Officer.
Sen alcanza esta posición tras cerca de cuatro años en la empresa, a la que se unió a comienzos de 2019 como VP Strategy & Business Development, por lo que se trata de un ascenso directo dentro de la misma rama.
"Mita Sen tomará las riendas de los próximos ensayos que realice la compañía con la atención puesta en todos nuestros proyectos estratégicos. Su trabajo nos permitirá no solo afrontar satisfactoriamente los desafíos, sino también prosperar y alcanzar el éxito", festejan desde Hero.
La nueva Chief Strategy & Transformation Officer llegó a Hero procedente de la consultora McKinsey & Company, donde trabajó durante 8 años desde diversos países. Antes de aquello, acumuló otros 4 años de experiencia en PepsiCo como Finance & Strategy Manager.
Mita Sen se convierte así en uno de los directivos encargados de gestionar algunos de los principales proyectos de la firma, entre los que se encuentra la nueva fábrica de alimentos infantiles que está construyendo en Alcantarilla que costará 16 millones de euros y creará cerca de 100 puestos de trabajo directos en la Región de Murcia.
Las obras, que dieron comienzo a principios de este otoño, se espera que estén terminadas en la primavera del próximo 2023, tras lo que la planta deberá ser habilitada para su uso, por lo que aún no hay una fecha exacta para su puesta en funcionamiento, según ha podido saber Murcia Plaza.
La adición de esta nueva fábrica a su sede de Alcantarilla supone una declaración de intenciones por parte de Hero, que refuerza así su compromiso con el mercado nacional. De hecho, la compañía destinará hasta 20 millones de euros en inversiones en España a lo largo del próximo año y medio, según afirma Javier Uruñuela, director general de Hero en el Sur de Europa, al diario Expansión.
Este nombramiento no es el único que se realiza en estos últimos meses en la cúpula directiva de Hero, pues en septiembre de este año ficharon al ex Danone Frederic Haas para que tomara las riendas del negocio en Suiza.
Por su parte, también Hero España se encuentra realizando movimientos de relevancia entre sus cargos de responsabilidad. Y es que la empresa de alimentación con sede en Alcantarilla cuenta con dos caras nuevas al frente de Calidad y de la Planificación de la Producción.
En específico, María Esther Navarro Muñoz pasa a ser la nueva Quality & Environment Systems Manager -encargada de la calidad y el medio ambiente- de la compañía, un puesto que alcanza tras ocho años en Hero España. Navarro entró en 2014 como jefe de planta de Cereales Infantiles, un cargo que ocupó hasta que en 2020 fue derivada a las auditorías internas de higiene y seguridad alimentaria, donde permanecía hasta ahora.
Por otro lado, Andrés Paisal Fernández pasa a ser encargado de la planificación de la producción desde su puesto como Producction Planner, al que accede tras 15 años de experiencia en Hero España como jefe de sección en el departamento de Producción, desde donde dirigía un equipo de hasta 50 personas.