YECLA. El Yeclano Deportivo, cuarto clasificado del grupo 4 de la Segunda RFEF, recibirá el miércoles a las doce del mediodía al Rayo Vallecano, equipo de Primera División, con cambios en su once, según indicó Adrián Hernández, entrenador del conjunto azulgrana, quien destacó "el nivel de concentración" que están teniendo sus jugadores para no despistarse ante ese encuentro especial frente a un adversario de la máxima categoría.
El cuadro murciano, que ocupa puesto de promoción de ascenso a la Primera RFEF después de haber empatado a cero el sábado en el campo del filial del Real Betis dentro de la decimocuarta jornada del campeonato, suma 25 puntos y lleva seis partidos sin perder en la cuarta categoría nacional -cuatro triunfos y dos empates-.
Los del Altiplano, que en la Copa se impusieron en la primera ronda al Atlético Sanluqueño, de la Primera RFEF, con dos goles marcados por Sergio Sanchís "Serpeta" ya en la prórroga, concretamente en los minutos 115 y 120, están mostrando un muy buen nivel a pesar de que su técnico optó por las rotaciones en las últimas jornadas.
"El miércoles habrá cambios de jugadores importantes, igual que frente al Betis y también sucederá el domingo en el partido de Marbella. Hay que medir los minutos de los jugadores pues, cuando estás acostumbrado a disputar tres partidos por semana no hay tanto problema, pero no es nuestro caso y además en la plantilla hay jugadores que compaginan el fútbol con los estudios y el trabajo y es difícil estar al 100% cuando te enfrentas a una situación así", indicó Adrián Hernández.
"Los jugadores supieron abstraerse para centrarse en la Liga, que es lo que nos da de comer, y estoy francamente contento por ello y ya sí la prioridad es el Rayo Vallecano", añadió el entrenador murciano ya con el foco puesto en el choque a disputar en La Constitución frente al cuadro madrileño, que es el undécimo de LaLiga EA Sports con 19 puntos sumados en 15 jornadas y viene de ser goleado con un 4-0 en el feudo del Athletic de Bilbao.
Hernández dio mucho valor a la respuesta de su equipo. "Estar consiguiendo estos resultados es difícil y algo que hace posible el nivel de concentración que están teniendo los futbolistas y más sabiendo el caramelo que hay ahí, con un enfrentamiento ante un rival de Primera División conocido desde hace varias semanas y esto es prueba de la madurez de este grupo humano", manifestó.