MURCIA. Sadiel Rojas y Jarell Eddie, jugadores del UCAM Murcia Club Baloncesto, han coincidido al declarar que hay "muchas ganas" en la plantilla para volver a competir en la Liga Endesa tras un mes sin hacerlo y tanto el alero dominicano como el ala pívot estadounidense han afirmado que los tres fichajes hechos este mes -Nikola Radicevic, Rinalds Malmanis y Delroy James- "han traído energía y aire fresco y van a ayudar".
Rojas y Eddie, además de otros miembros de la plantilla, han participado en el gimnasio UCAM Sports Center en una iniciativa de ejercicio físico programada por la fundación que tiene Eddie y que ha estado dirigida por su mujer, Nekolle.
"Lo que pretendemos es dar diversión a la gente a través del ejercicio físico y trasladar hábitos saludables", ha explicado Eddie, quien, ya centrado en la competición, ha reconocido que "tras ese tiempo sin jugar tenemos muchas ganas y entrenamos duro para hacer una buena segunda parte de la temporada sabiendo que tendrá su complicación".
Con respecto a Radicevic, Malmanis y James ha dicho que "han traído energía y son aire fresco para el equipo".
Tanto el base serbio como los ala pívots letón y guayanés "están trabajando duro para adaptarse", ha añadido Eddie, quien espera el momento de "jugar todos juntos y hacer grandes cosas".
Por su parte, Rojas, capitán del UCAM CB, se ha manifestado en términos similares: "Ya tenemos muchas ganas de volver y los que han llegado nos van a ayudar".
El cuadro universitario visitará el domingo a las doce y media del mediodía al Monbus Obradoiro. "Es un equipo muy bueno, que tiene un gran entrenador, de los mejores analizando al rival, y una cancha en al que para el visitante es muy difícil ganar, pero iremos con ganas y sabiendo que necesitamos mucha energía para ganar allí", ha avisado.