MURCIA. El base sueco Ludde Hakanson y el alero cubano Howard Sant-Roos, ambos fichados este verano, son, por ese orden, los dos primeros jugadores del UCAM Murcia Club Baloncesto en llegar a la ciudad y el nórdico incluso ya se puso a trabajar pensando en una campaña que este año arrancará antes para el cuadro universitario.
Tal y como informó este miércoles el club, una vez anunciados los jugadores que compondrán la plantilla para afrontar la Liga Endesa y la Liga de Campeones FIBA en el curso 2023/2024, comienza el turno de las llegadas para iniciar la pretemporada, que se adelanta para los granas por el hecho de que el equipo entrenado por Sito Alonso vaya a disputar la Supercopa Endesa, que tendrá lugar precisamente en Murcia los días 16 y 17 de septiembre.
El primero en plantarse en la capital del Segura fue Hakanson, quien desde el pasado lunes se encuentra en Murcia y no tardó en vestirse de corto y visitar el Palacio de los Deportes.
Junto a Manu Marín, preparador físico del club, el internacional sueco, quien procede del Surne Bilbao Basket, se ejercitó en el gimnasio y también entrenó en la pista con Lucas Pérez, ayudante de Sito Alonso.
El segundo jugador en llegar a la ciudad fue Sant-Roos, quien pasó por las oficinas del club para conocer las infraestructuras y al personal de la entidad y ya este jueves el ex del Casademont Zaragoza se vestirá de corto para entrenar por primera vez en el Palacio de los Deportes.
El UCAM CB cuenta con 12 jugadores en su plantilla, ocho de ellos fichados en este mercado -Troy Caupain, Dylan Ennis, Rodions Kurucs, Dustin Sleva, Simon Birgander y Moussa Diagne más Hakanson y Sant-Roos- y cuatro que se mantienen en el equipo -Thad McFadden, David Jelínek, Nemanja Radovic y Jordan Sakho-.