BALONCESTO 

Hakanson: "Necesitaba un partido así para sentir que todavía soy buen jugador" 

1/04/2024 - 

MURCIA. Ludde Hakanson, el gran protagonista del partido que el UCAM Murcia Club Baloncesto ganó por 99-86 ante el MoraBanc Andorra en la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa con el base sueco siendo el máximo anotador con 22 puntos y un extraordinario 6/9 en triples más un 2/2 en tiros de dos, afirmó este lunes que "necesitaba un partido así para sentir que todavía soy buen jugador" y que saben y creen que pueden "hacer cosas muy buenas" en el tramo final de la temporada.

Hakanson, de 28 años y que cumple su primera campaña en Murcia -llegó en verano procedente del Surne Bilbao Basket tras haber estado antes en el Barcelona, Sevilla, Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes- pasó por rueda de prensa después del buen choque disputado por el equipo y por él mismo. El de Alsten, quien volvía a jugar en el Palacio de los Deportes dos meses después de sufrir un esguince en el tobillo derecho, sobresalió en el decimoséptimo triunfo del equipo en esta Liga y su bagaje de 17-10 permite a los de Sito Alonso estar empatados en el cuarto puesto con el Lenovo Tenerife y el Dreamland Gran Canaria y tener dos triunfos de ventaja con respecto al noveno clasificado. Así pues, está más cerca de asegurar presencia en las eliminatorias por el título.

Hakanson, quien tras su lesión había jugado fuera de casa en las derrotas ante el Hapoel Holon israelí por 64-60 en la Liga de Campeones FIBA y contra el Valencia Basket por 83-82 en el campeonato doméstico, recibió el calor de la afición y se sintió "bastante bien".

"No estoy al mejor nivel físicamente pero con el trabajo de los fisios intentaré estarlo lo mejor posible. Estar lesionado es lo peor para los jugadores y yo necesitaba un partido así para sentir que todavía soy buen jugador y eso es lo más importante", apuntó el base nórdico.

El mes de abril que hoy comienza va a ser muy importante para el club con el objetivo en mente de jugar la Final a Cuatro europea en Belgrado, capital de Serbia, del 26 al 28. Para ello debe superar en la eliminatoria de cuartos de final al MHP Riesen Ludwigsburg alemán en una serie al mejor de tres partidos, con el factor cancha a favor, y cuyo primer encuentro se disputará este miércoles a las seis y media de la tarde en el Palacio.

"Tenemos muchas ganas de afrontar este final de temporada porque sabemos y creemos que podemos hacer cosas muy buenas. Estar en Belgrado, tanto para el equipo como para la afición, sería algo increíble y ojalá podamos estar ahí", señaló Ludde, quien hizo un llamamiento a los hinchas para que, en estas fechas tan especiales por la Fiestas de Primavera, acudan a arropar al equipo. 

"Sabemos que es una mala hora para jugar en un día laborable pero tengo que agradecer todo lo que han hecho este año por nosotros. Con nuestra gente somos bastante mejores y ojalá puedan hacer el esfuerzo para venir", manifestó al tiempo que resaltó el potencial del conjunto germano: "Es un equipo especial que lleva años jugando con una identidad de ser súper físico y es el que más triples lanza de la competición, por lo que tendremos partidos exigentes contra ellos".

También se refirió al objetivo de estar entre los ocho conjuntos que se presenten a la pelea por el título liguero: "Sabemos que estamos haciendo un gran año y tenemos que seguir muy bien para meternos en esa lucha"

Por otra parte, Hakanson mostró su deseo de volver a jugar con su compatriota y amigo Simon Birgander, lesionado y al que le falta más o menos un mes para reaparecer tras resultar igualmente lastimado en el tobillo derecho y pasar por el quirófano.

Esa conexión sueca entre el base y el pívot fue una de las grandes sensaciones de la Liga y sobre el próximo regreso de su compañero dijo lo siguiente: "La fecha de vuelta no la sabemos pero ya está haciendo cosas con el equipo y esperemos que le quede poco para jugar. Tendrá que coger el ritmo pero nos va a ayudar muchísimo en el tramo final de la temporada"

Noticias relacionadas