MURCIA. Ludde Hakanson, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, aseguró este martes que se volcarán por lograr la clasificación para la Copa del Rey, un objetivo que a día de hoy tiene a un triunfo y a 26 puntos de distancia y el base sueco dejó un mensaje conciso: "La Copa está ahí y, aunque el calendario es difícil, lo intentaremos".
Hakanson, pieza importante en los esquemas de su entrenador, Sito Alonso, pasó por la sala de prensa del Palacio de los Deportes dos días después de la derrota por 86-79 encajada frente al Fútbol Club Barcelona en el Palau Blaugrana, un resultado que deja al cuadro universitario ocupando el décimo puesto de la Liga Endesa con cinco partidos ganados y otros cinco perdidos.
El UCAM CB estuvo cerca de asaltar el coliseo barcelonista y a falta de menos de dos minutos para la conclusión el resultado era de empate a 77 y posesión de balón suya. Sin embargo, a pesar de competir hasta el final, en los momentos decisivos se impuso el talento del Barça y en la plantilla universitaria quedó la sensación de malestar por ese desenlace y Ludde Hakanson así lo confesó.
"Estamos bastante fastidiados porque estuvimos ahí para ganarles pero ahora, unos días después, nos quedamos con que el encuentro que hicimos fue bueno y nos faltaron detalles para ganar en el Palau", declaró el de Estocolmo.
Como lectura positiva el base nórdico estableció una comparación con el anterior envite liguero perdido por 63-83 frente al Dreamland Gran Canaria en el Palacio, donde el equipo murciano estuvo muy desacertado durante los 40 minutos. "Fue muy duro jugar tan mal delante de nuestra gente pero luego sacamos una muy buena victoria en Turquía en la Liga de Campeones FIBA y el otro día dimos una buena imagen contra el Barça", declaró.
Quedan siete jornadas para que concluya la primera vuelta liguera y el objetivo de meterse en Copa del Rey, para lo cual hay que llegar a ese ecuador de la competición entre los ocho primeros clasificados, está entre ceja y ceja de quienes se cambian en el vestuario del UCAM CB.
El campeonato está tan igualado que se encuentra a una victoria del Baxi Manresa, quinto en la clasificación. "La Copa está ahí y todos los jugadores lo estamos mirando. Tenemos un calendario bastante difícil pero vamos a intentarlo", remarcó Hakanson, quien ya está centrado en el próximo compromiso, que será el domingo a las cinco de la tarde contra el Valencia Basket en el Palacio.
Muchas de las posibilidades de meterse en la Copa por segundo año consecutivo pasarán por ser fuertes en casa sabiendo que deben visitar la capital del Segura el cuadro taronja y posteriormente el Covirán Granada, el Unicaja de Málaga y el Hiopos Lleida. "Tenemos que jugar mejor en casa. El año pasado no nos ganaba casi nadie aquí y en éste nos está costando un poco más y delante de nuestra afición deberemos jugar mejor y no hay excusas", aseveró.
El Valencia Basket es segundo son siete victorias en los nueve encuentros que lleva disputados y viene de vencer por 98-78 al Bàsquet Girona y antes por 91-116 en la pista del Baskonia.
El base sueco es consciente de las dificultades que tendrán ante un rival que cuenta con una de las mejores plantillas de la ACB. "Es un muy buen equipo, que juega a lo que quiere su entrenador -Pedro Martínez-, y que dispone de grandes jugadores, así que es un partido muy difícil para nosotros", avisó.
Ante este duro choque estar acertados en el ataque será determinante y un jugador como el estadounidense Troy Caupain, ya recuperado de la lesión que arrastraba en el tobillo izquierdo, puede ser clave a la hora de decidir en los minutos finales. Hakanson habló de su compañero, con el que comparte posición en la cancha.
"Ahora somos tres bases y podemos cambiar más en los entrenos", indicó Ludde aludiendo también a Dani García.