Hoy es 12 de enero

BALONCESTO. FC BARCELONA, 86; UCAM MURCIA CB, 79 

El UCAM CB lo pelea en el Palau pero acaba cediendo ante la inspiración final del Barça

Fotos: UCAM CB

8/12/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto lo peleó hasta el final en el Palau Blaugrana pero acabó cediendo ante la inspiración del Fútbol Club Barcelona en el tramo decisivo del choque y perdió por 86-79. Es la segunda derrota consecutiva en la Liga Endesa para los universitarios, que siguen fuera de los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey siendo décimos ahora con un bagaje de cinco partidos ganados y cinco perdidos.

El 12-5 de salida con ocho puntos de Jan Vesely y los cinco murcianos de Rodions Kurucs ya presagiaban que sería una tarde complicada para los murcianos y Sito Alonso pidió su primer tiempo muerto para ordenar las ideas iniciales. La decoración no cambió y el electrónico reflejó un 19-9 superado el ecuador de ese cuarto y con el pívot checo del Barça ya descansando en el banquillo. 

El UCAM aprovechó tal circunstancia para, incrementando la intensidad de su defensa, cerrar el periodo con un 23-20 más esperanzador para sus intereses.

Dio la sensación de haber un partido con Vesely en pista y otro sin él. Cuando volvió a la cancha el de de Ostrava el Barça estiró de nuevo la ventaja a su favor (32-24 con 14 puntos suyos).

Un tremendo enganchón entre Justin Anderson y Dylan Ennis, con el barcelonista respondiendo a unas palabras del universitario tras haber encestado éste ante él, se saldó con una falta antideportiva y una técnica para el local, quien fue expulsado, y una técnica para el visitante.

El marcador en ese momento era 32-26 y la tensión vivida la asimiló mejor el cuadro univeristario. Dos triples de Vladimir Brodziansky y Ludde Hakanson cerraron un parcial de 0-9 y pusieron a los granas, hoy de blanco, por delante (32-33).

Vesely y Hakanson siguieron a lo suyo, sumando de tres en tres, y las alternancias se sucedieron. Kevin Punter, un anotador compulsivo, tardó en aparecer pero lo hizo y el Barça llegó al descanso con un +5 (45-40).

El encuentro se reanudó, tras el paso de los equipos por los vestuarios, con intercambio de canastas y el parcial arrojó un 11-9 en apenas tres minutos (56-49). Ennis, abucheado por el público del Palau por la trifulca con Anderson, se encontró cómodo anotando y repartiendo juego y mantuvo a su equipo en la pelea por el mando del choque.

Otro triple de Hakanson, su tercero, puso el 59-58 en el minuto 27 pero a partir de ahí se secó el ataque murciano y el Barça, con Willy Hernangómez haciendo daño en la zona rival, abrió algo de brecha otra vez y los culés cerraron el cuarto 65-58.

Sito Alonso ordenó una defensa zonal 2-3 y le dio buen resultado: concedió sólo nueve puntos en seis minutos. El UCAM CB, no obstante, carecía del acierto necesario para dar el vuelco hasta que lo encontró.

Tras un triple de Brodziansky y dos encestes de Hakanson y Jonah Radebaugh el encuentro estaba empatado a 77 ya con menos de dos minutos por jugar. El final apuntaba a ser de infarto y el propio Brodziansky lanzó una de tres que podía haber sido clave. La falló y acto seguido Punter y Jabari Parker, como las estrellas del baloncesto FIBA que son, salieron a la palestra para, con un triple cada uno, sacar a su equipo del apuro: 83-77 a un minuto justo de la conclusión.

Fue definitivo porque ya no hubo tiempo para otro intento de reacción y el orgullo de los de Murcia se quedó sin premio.

Ficha técnica:

Fútbol Club Barcelona, 86 (23+22+20+21): Satoransky (9), Punter (18), Anderson (5), Parker (15) y Vesely (20) -cinco inicial-, Willy Hernangómez (11), Núñez (4), Abrines (2), Parra (2) y Sarr (-).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 79 (20+20+18+21): Hakanson (11), Radebaugh (10), Ennis (17), Rodions Kurucs (7) y Todorovic (10) -cinco inicial-, Caupain (8), Birgander (4), Brodziansky (10), Sant-Ross (-) y Diagne (2).

Árbitros: Óscar Perea Lorente, Luis Miguel Castillo Larroca y Yasmina Alcaraz Moreno. Descalificaron al local Anderson (m.14).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.942 espectadores. 

Noticias relacionadas

next