MURCIA. Rodions Kurucs, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, aseguró que el equipo, tras los partidos perdidos ampliamente en el Palacio de los Deportes contra el Real Madrid (64-85) y el Dreamland Gran Canaria (63-83), "va a despertar y jugar mejor" ya este domingo frente al Valencia Basket en ese mismo escenario.
El alero internacional letón así lo dijo este jueves en la rueda de prensa que ofreció en el pabellón en el que los de Sito Alonso disputan sus encuentros como locales y al que volverán tras caer por 86-79 contra el Fútbol Club Barcelona en el Palau Blaugrana para recibir a las cinco de la tarde dominical al cuadro taronja, segundo clasificado de la Liga Endesa con siete victorias en sus nueve envites.
Ese choque, de la undécima jornada, lo afrontarán los universitarios siendo décimos con un bagaje de 5-5.
A falta de siete fechas para que finalice la primera vuelta liguera, momento en el que los ocho primeros clasificados obtendrán la clasificación para la Copa del Rey, ya se empiezan a hacer cuentas y en esa pelea está el UCAM CB, que quiere y necesita mejorar la imagen ofrecida en sus últimos compromisos en casa.
"Después de los partidos contra Real Madrid y Gran Canaria, vamos a despertar y jugar mejor", declaró Rodions Kurucs, quien añadió que para este encuentro van a llegar preparados para darle una alegría a los aficionados.
"Tenemos que enseñarles que vamos a pelear por ellos", afirmó el de Cesis, quien señala a esa meta de jugar por segundo año consecutivo la Copa que esta vez se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria en febrero: "Queremos llegar lo más alto posible y es nuestro objetivo".
Para ello el conjunto grana precisa hacerse fuerte en casa, donde acometerá cuatro de esos siete encuentros.
El mayor de los hermanos Kurucs, de 26 años, y que coincide en la plantilla con Arturs, de 24, es optimista en cuanto a la mejoría del equipo.
"Vamos a encontrar la química para jugar bien fuera y en casa, porque es lo que nos falta, pero estamos en el buen camino y trabajamos cada día para eso", manifestó.
La baja de Howard Sant-Roos por lesión podría darle a Rodions la alternativa de jugar como ala pívot, un rol que no tendría problemas en asumir. "Yo juego donde Sito quiera, puedo jugar de tres, de cuatro o de dos, si me necesita", remarcó.
En cuanto a la presión que se puede estar generando tras la gran campaña realizada en la temporada pasada, en la que el UCAM CB se proclamó subcampeón de la Liga y conquistó la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA, el letón aseguró no sentirla. "El público está con nosotros y siempre va a estarlo y nosotros debemos tener ese ego para mostrarle a la gente que vamos a mejorar", comentó.
Por otro lado, el director general del club, Alejandro Gómez, también compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre la actualidad de la entidad. Lo que más preocupa ahora es la lesión de Sant-Roos pero Gómez está tranquilo ante la ausencia del cubano para los próximos partidos. "Es una baja importante pero tenemos 13 jugadores y creo que la plantilla está hecha para soportar esa ausencia", apuntó.
Del Valencia Basket destacó que "es el equipo de moda y vendrá no sólo a ganarnos sino a pasarnos por encima" y ante eso quiso recalcar la importancia de jugar como equipo. "Eso es lo que nos hizo ganar tantos partidos el año pasado y ninguno de los jugadores del equipo tiene que estar con la historia de la temporada pasada. Hay que centrarse en el bloque y tenemos un entrenador que es el mejor de la ACB", aseveró el ejecutivo universitario.