MURCIA. El patrimonio sindicado recibirá un nuevo impulso en Murcia con la reforma del edificio que comparten la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem).
Esta sede conjunta, que se encuentra en el número 8 de la calle Santa Teresa, aunque también con salida al número 5 de la calle Acisclo Díaz, recibirá una inversión de 3,5 millones de euros para mejorar sus instalaciones con el objetivo de potenciar la eficiencia energética y adaptar el inmueble a los estándares actuales de calidad.
Estas obras serán llevadas a cabo por la constructora valenciana Fulton, que dispondrá de un máximo de 20 meses para completar los trabajos. Esta compañía fue elegida al presentar la mejor oferta de entre las cuatro participantes en una licitación donde el aspecto económico jugó un papel decisivo con un 49% de la nota final. Asimismo, también la memoria de ejecución de las obras y el programa de trabajo resultaron claves, pues equivalían al 35% de la nota final.
Cabe recordar que, pese a que este edificio se encuentra en uso por parte de Croem y UGT como Patrimonio Sindical Acumulado, lo cierto es que no son estas organizaciones quienes promueven la obra, sino que tanto la iniciativa como la inversión proceden de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa), dependiente del Ministerio de Hacienda.
Aunque aún no hay una fecha específica para el comienzo de las obras, se espera que estas puedan dar comienzo este mismo verano, coincidiendo con la época de menor actividad de estas asociaciones. En cualquier caso, tanto la patronal como el sindicato deberán ahora reorganizar su actividad para adaptarse a los trabajos que serán realizados, aunque la intención de ambas es mantener el edificio en uso.
Por otro lado, cabe destacar que este proyecto para la mejora de la eficiencia energética se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.