MURCIA. Habitat Inmobiliaria desembarca por primera vez en la ciudad de Murcia con la puesta en marcha de un proyecto por el que promueve la construcción de más de 150 viviendas. No obstante, al contrario de lo que venía siendo la tendencia habitual, no será la zona norte la elegida para albergar esta nueva promoción, sino que estará ubicada al sur, en el barrio de Infante Juan Manuel.
Allí es donde esta compañía acaba de acaba de adquirir un terreno urbanizable de aproximadamente 20.000 metros cuadrados para realizar esta construcción, que espera que suponga una inversión total de 37 millones de euros. Ahora, por tanto, es momento de obtener las licencias correspondientes para poder dar comienzo a la obra, de forma que aún serán necesarios varios años para observar la edificación terminada.
Según ha señalado la propia inmobiliaria, este proyecto se ubica en un barrio consolidado de la ciudad, a tan solo diez minutos del centro y que destaca por sus buenas conexiones a través de las autopistas A-30 y A-7, así como por su acceso a transporte público mediante las líneas C1, C3 y R8 de autobús.
Además, destaca que se encuentra muy cerca de la estación intermodal de El Carmen, a la que ya llegan los trenes AVE y que está siendo completamente transformada en la actualidad, lo que revaloriza toda la zona. A su vez, también resalta las zonas de interés que se pueden encontrar en el barrio, como la Ciudad de la Justicia, supermercados, restaurantes, colegios, centros de salud y zonas verdes.
"La llegada de Habitat Inmobiliaria a Murcia marca un paso adelante en el plan de la compañía de satisfacer con su experiencia y calidad la demanda de viviendas en España a través de promociones estratégicamente situadas en todo el territorio nacional", expone la compañía.
Esta inversión se ha anunciado de manera conjunta con la compra de un solar en Sevilla, de forma que las dos nuevas adquisiciones de la compañía supondrán una inversión de 65 millones de euros y el desarrollo de más de 300 viviendas en un terreno de cerca de 38.000 metros cuadrados.
"En Habitat Inmobiliaria seguimos apostando por zonas estratégicas del territorio nacional para satisfacer la demanda de vivienda existente. Con estas nuevas adquisiciones, reforzamos nuestra presencia en la provincia de Sevilla, una región clave para la compañía, y desembarcamos en Murcia con un suelo excelente”, señala José Carlos Saz, CEO de Habitat Inmobiliaria.
Propiedad de Bain Capital Credit, Habitat Inmobiliaria cuenta con sede en Madrid, y oficinas en Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Vigo y Las Palmas de Gran Canaria. Con más de 60.000 viviendas entregadas, cuenta con uno de los mayores bancos de suelo de calidad del mercado y con alrededor de 4.000 hogares y más de 40 promociones en comercialización.
Al igual que Habitat Inmobiliaria, el Grupo Lar ya anunció a finales del pasado 2022 su intención de llegar a la Región de Murcia con el primero de sus proyectos, en este caso en la zona norte. Se trata de una de 138 viviendas construidas expresamente para ofrecerlas en alquiler -build to rent- por la que invertirá 24 millones de euros.
Asimismo, La Flota acogerá otros dos proyectos residenciales que está gestionando la murciana upProject y que sumarán casi 100 viviendas. Estas promociones, Arrecife y Farallón, supondrán una inversión total de 28 millones de euros y contarán con 62 y 27 viviendas, respectivamente. Para su puesta en marcha han contado con la empresa totanera, Etosa, que será la encargada de realizar la obra que generará aproximadamente 200 empleos, entre directos e indirectos. Se espera que los trabajos den comienzo en los próximos meses.
Por su parte, también una cooperativa se ha sumado a esta tendencia y ya proyectan un nuevo edificio en Marina Española con 32 viviendas. En su caso, tras una inversión prevista de 8,5 millones de euros, se espera que el edificio esté acabado a finales del 2024 o principios del 2025.
También en La Flota, el residencial de lujo Samay se convertirá en una de las primeras promociones inmobiliarias en completar los trabajos de entre todas las que se están impulsando en estos momentos en el barrio con un plazo que apunta al verano de 2024. Este edificio ubicado en la Avenida Marina Española consta de 32 viviendas repartidas en 7 alturas, es decir, 6 pisos más los bajos, a lo que habría que sumar más de 1.100 metros cuadrados de espacio exterior de uso privado que incluyen zonas infantiles. Para su construcción se han invertido 9,4 millones de euros.