Hoy es 22 de noviembre

FÚTBOL 

Guina, a quien dedican un libro, vuelve a Murcia, donde se hizo "un hombre"

19/02/2022 - 

MURCIA. Aguinaldo Roberto Gallón "Guina", leyenda del Real Murcia, ya tiene un libro dedicado a su figura y la presentación del mismo ha traído al brasileño a la ciudad, donde encontró "gente maravillosa" y se hizo "un hombre".

Guina, quien hoy tiene 64 años -nació el 4 de febrero de 1958 en Ribeirao Preto, en el estado de Sao Paulo-, está considerado como el mejor centrocampista que ha vestido la camiseta del club grana a lo largo de su centenaria historia y uno de los mejores futbolistas, y el libro biográfico titulado "Guina: la magia del fútbol", que ha escrito Antonio Barceló, le rinde un muy merecido tributo.

La obra fue presentada en el palco de honor del estadio Enrique Roca, donde el Real Murcia disputa sus partidos como local, esta temporada en la Segunda RFEF, que es la cuarta categoría del fútbol español. 
En los tiempos en los que Guina militó en el conjunto pimentonero, entre 1981 y 1986, éste compitió en Primera y en esos años, tras recalar en España desde el Vasco de Gama, disputó cerca de 150 partidos y marcó una treintena de goles, pero sobre todo dejó huella con su juego de indudable clase.

Posteriormente pasó por el Elche y el Tenerife y colgó las botas en 1993 en su país.

En su regreso a Murcia, con motivo de la mencionada presentación del libro, Guina estuvo acompañado por familiares y amigos, entre los que figuran algunos de los que fueron sus compañeros y que compartieron un rato con él, así como el actual presidente del club, Agustín Ramos, y Antonio Barceló, entre muchas otras personas.

En el acto, en el que se recordaron anécdotas y se emitió un vídeo con varias de las mejores jugadas del brasileño con la elástica grana, el protagonista recibió el cariño del murcianismo.

Guina reconoció sentirse "muy agradecido a todo el club y a los compañeros por este recibimiento tan emocionante".

"Estar aquí es muy importante para mí pues llegué muy joven, recién casado con mi mujer, Marta, y ahora tengo tres nietos. En Murcia monté mi familia y es como mi segunda casa. En esta ciudad encontré gente maravillosa y me hice un hombre. Me quedo con las conquistas, los ratos que pasamos, los ascensos, los descensos... Es algo que llevo dentro para toda la vida", apuntó antes de emocionarse y de recibir una cálida ovación de los presentes.

Además, deseó ánimos a los actuales dirigentes de la institución para "continuar trabajando" por un Real Murcia al que sigue desde la distancia.

Agustín Ramos, por su parte, dijo que es "un honor" el hecho de contar con Guina como parte importante de la larguísima trayectoria de la entidad a la que representa. 

Noticias relacionadas

next