Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CICLISMO

Guillén: "El trabajo de la UMU revela el gran retorno de la Vuelta y profesionaliza lo que hacemos"

7/04/2020 - 

MURCIA. Javier Guillén, director general de la Vuelta Ciclista a España, ha destacado que esta prueba "es capaz de generar un gran retorno deportivo, económico y social", tal y como demuestra el estudio realizado sobre ella por parte de la Universidad de Murcia (UMU), "el cual servirá como ejemplo para otros eventos y para profesionalizar lo que hacemos".

Guillén ha participado en la presentación del Informe de impacto social y turístico de la Vuelta Ciclista a España 2019, elaborado por la UMU, en concreto por su Facultad de Ciencias del Deporte, y que se ha emitido on line este martes a través de los perfiles sociales de la Vuelta en Facebook y Twitter y de las distintas plataformas digitales de la UMU en esas mismas redes sociales.

El trabajo ha sido expuesto por José María López Gullón y José Miguel Vegara, investigadores de la institución docente responsables del estudio, y a la misma ha asistido telemáticamente Guillén.

López Gullón ha comenzado diciendo que la ronda española "se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional de los que se celebran en España y cada año aumenta el número de asistentes y el de sus seguidores".

Además, ha dicho que este acontecimiento "contribuye a mejorar la imagen de todos los municipios que acogen sus salidas y sus metas, aportando riqueza y desarrollando las economías locales” y que su organización "supone un éxito deportivo, económico, mediático, social y turístico".

Seguidamente Vegara ha aportado detalles del estudio y ha comentado, entre otras cuestiones, que la valoración global del evento es de 8,7 puntos sobre 10.

"Los residentes están de acuerdo con la inversión pública realizada, los comercios aumentaron un incremento en ventas del 36,4% y el 97,4% de los visitantes desearían volver", ha apuntado.

La presentación la ha cerrado Guillén dando la enhorabuena, las gracias y la felicitación a la UMU "por esta magnífica presentación" y especialmente a quienes han hecho posible este estudio.

El mismo, según ha afirmado, "arroja conclusiones muy positivas para la Vuelta como evento y nos dice que es capaz de cumplir las expectativas depositadas en ella siendo capaz de generar un gran retorno deportivo, económico y social".

"Yo me quedo con que los muchos encuestados están satisfechos con que estemos en sus territorios y quieren que repitamos", ha añadido.

Igualmente ha resaltado que este informe tiene "gran importancia como instrumento de trabajo pues nos permitirá analizar la Vuelta para mejorar nuestros puntos débiles y para potenciar los más fuertes" y ha agregado que "servirá como ejemplo para otros eventos y para profesionalizar lo que hacemos".

"Es un informe muy completo que analiza el antes, el durante y el después de nuestro evento deportivo y lo hace aportando una gran cantidad de información útil para seguir mejorando", ha concluido el director general de la carrera.

Noticias relacionadas

next