Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ya es Fiesta de Interés Turístico Internacional 

Águilas luchará para que su carnaval sea declarado BIC en un año sin desfiles

9/02/2021 - 

MURCIA (EFE). El Ayuntamiento de Águilas ha solicitado al Gobierno regional la declaración del Carnaval de la ciudad , suspendido este año por la pandemia de coronavirus, como Bien de Interés Cultural (BIC). Las concejalías de Carnaval, Cultura y Turismo promoverán la incoación del expediente para que esta manifestación cultural, la más importante de las que se celebran en el municipio, sea reconocida con esta figura legal de protección.

En enero de 2015 los carnavales de Águilas ya consiguieron la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional por el Gobierno de España, y tras ese hito el reconocimiento como BIC “supondrá un gran respaldo al festejo más importante que se celebra en el municipio”, ha dicho el concejal de Turismo, Ginés Desiderio Navarro. 

“Aunque este año no se celebre, desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en conseguir todos los reconocimientos que nuestro Carnaval se merece”, ha añadido el edil.

El pasado septiembre el consistorio decidió suspender la celebración del Carnaval de 2021, en una de forma consensuada con la Federación de Peñas del Carnaval. Unas 3.000 personas participan en cada uno de los desfiles de los carnavales de Águilas bailando animadas coreografías ataviadas con llamativos vestidos en cuyo diseño y elaboración participan los aguileños durante todo el año.

El Ayuntamiento acaba de terminar las obras del Museo del Carnaval que ha sido habilitado en una planta de la casa de la cultura Francisco Rabal y que será inaugurado cuando lo permita la situación sanitaria. 

Noticias relacionadas

next