MURCIA. El esplendor del carnaval de Águilas, declarado fiesta de interés turístico internacional, ha regresado a las calles de la ciudad este domingo con el primero de los desfiles, por primera vez sin restricciones por la pandemia y con un espectáculo vibrante en el que han participado 35 peñas, murgas y grupos de baile. Así, entre estas 35 comparsas y carrozas, más de 1.000 personas participaron para hacer posible este desfile.
El primer desfile comenzó a las 18 horas en la avenida Juan Carlos I, recorrió la calle Rey Carlos III y concluyó en el puerto junto al monumento de Ícaro, dedicado al carnaval.
Este desfile fue abierto, siguiendo la tradición, por el ballet oficial de la Federación de Peñas de Carnaval, seguidos de la Musa y su “tangay”, de los disfraces individuales, en las categorías infantil y de adultos, y del resto de peñas.
El desfile fue seguido en directo por miles de personas, entre ellas autoridades como el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el delegado el Gobierno, José Vélez, a los que acompañó la alcaldesa, María del Carmen Moreno, que no dudó en bajar del palco y sumarse al baile de los carnavaleros durante el desfile.
Este lunes se celebrará el carnaval de la noche en la plaza de España y el segundo gran desfile de comparsas y carrozas tendrá lugar el martes con el mismo itinerario.