Hoy es 18 de julio

incorpora a los dos murcianos en los consejos de dirección

Feijóo elige a Miriam Guardiola y Paco Bernabé para su núcleo duro del Congreso y del Senado

30/11/2023 - 

MURCIA. Alberto Núñez Feijóo se lleva a dos murcianos para su núcleo duro del Congreso de los Diputados y del Senado. El líder nacional del PP incluye a la diputada ciezana Miriam Guardiola y al senador unionense Francisco Bernabé en los consejos de dirección de la Cámara Baja y Cámara Alta, respectivamente.

Es la primera vez que dos parlamentarios de la Región de Murcia figuran en lo que se conoce como el núcleo duro del grupo parlamentario en las Cortes. "El PP de Fernando López Miras gana peso en la dirección nacional", subrayan desde el partido.

La ciezana, que en septiembre tomaba posesión como diputada tras la salida de Luis Alberto Marín para volver a ser consejero de Economía, ha sido designada portavoz adjunta, junto con otros seis dirigentes del partido, entre ellos Cayetana Álvarez de Toledo y Rafael Hernando.

Por su parte, Francisco Bernabé, que fue el cabeza de lista el pasado 23J para el Senado, ha sido nombrado como vocal del consejo de dirección de los populares en la Cámara Alta.

En declaraciones recogidas por el partido, Guardiola se compromete a defender los intereses de la Región: "Reivindicaremos todas nuestras necesidades ante los castigos continuos de Pedro Sánchez, a quien no le importar absolutamente nada nuestra tierra".

Bernabé, por su parte, saca pecho de que el PP de la Región "está más fuerte que nunca" y aduce, como otro ejemplo, la elección de López Miras para defender en el Parlamento Europeo "las reivindicaciones de todos los presidentes autonómicos del PP frente a las instituciones europeas en contra de la amnistía que está promoviendo Sánchez".

Noticias relacionadas

next