en la misma zona que el actual

La Guardia Civil refuerza su presencia en Cartagena: nuevo cuartel en la ciudad portuaria

4/06/2021 - 

CARTAGENA. El Ministerio del Interior ha comunicado al Ayuntamiento de Cartagena que el municipio contará con un nuevo cuartel de la Guardia Civil que se ubicará en la misma parcela que ocupa el actual, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha valorado muy positivamente esta noticia ya que "esta infraestructura es muy necesaria para el municipio y el Ministerio considera que construir el nuevo cuartel en Ángel Bruna es la fórmula más ágil y realista".

La misiva con la que ha informado de esta nueva infraestructura ha llegado al Consistorio en respuesta a una carta que la alcaldesa envió al ministro Grande Marlaska el pasado 14 de mayo, en la que solicitaba una reunión para dar respuesta a la necesidad de construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Cartagena, ya que las instalaciones actuales se habían quedado pequeñas y obsoletas. "Desde el Ayuntamiento quiero agradecer la pronta respuesta del ministerio, ya que les remití una carta el pasado 14 de mayo, interesándome por este proyecto y poniéndome a su disposición para que el nuevo cuartel fuera una realidad lo antes posible", asegura la alcaldesa.

Tal y como ha concretado el Ministerio, esta nueva construcción está enmarcada en el Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado 2019-2025 y comenzará con la demolición de 2 de las 12 edificaciones que componen el acuartelamiento. Un plan que, tal y como nos ha explicado la alcaldesa, "nos lo presentó en marzo de 2019 la secretaria de Estado de Interior cuando visitó el municipio". Cabe recordar que el marzo de 2019, la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, visitó el acuartelamiento acompañada de la alcaldesa, así como otras posibles ubicaciones en las que instalar el nuevo cuartel.

Noticias relacionadas

next