CARTAGENA. Greenpeace ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que participe en la manifestación del próximo 30 octubre en Cartagena para exigir a la clase política que tome medidas efectivas y comprometidas para salvar el Mar Menor tras la “grave catástrofe medioambiental” que provocó la masiva muerte de peces y crustáceos el pasado 12 de octubre.
La manifestación, con el lema “S.O.S. Mar Menor”, tendrá lugar el próximo miércoles, a las 18 horas, en la plaza España de Cartagena con el objetivo de solicitar una solución inmediata al “grave deterioro” de la laguna, según ha señalado la organización ecologista en un comunicado.
Greenpeace ha denunciado que la grave situación en la que se encuentra el Mar Menor ha sido causada por décadas de “desidia administrativa” que ha permitido la proliferación de pozos ilegales, desalobradoras y regadíos intensivos grandes demandantes de nitratos y pesticidas.
A ello, se suma una urbanización salvaje y sin control que no ha sabido controlar sus vertidos y la construcción de infraestructuras que ha cementado grandes áreas naturales alrededor del Mar Menor, ha concluido la organización ecologista.