Hoy es 20 de abril y se habla de

cambios en el grupo municipal de cartagena

Gonzalo Abad ya es historia en Vox Cartagena y la concejal Pilar García es nueva portavoz del Grupo mixto

25/02/2021 - 

CARTAGENA. Gonzalo Abad ha pretendido agotar todas los recursos posibles para evitar lo que el partido que hasta ahora ha representado en Cartagena, Vox, ha dado como oficial: su expulsión. La disolución del partido es un hecho, después de que los técnicos municipales dieran viabilidad a este movimiento de piezas con la decisión del partido de echarlo. De esta manera, se le ha notificado a Gonzalo Abad que pasa a los no adscritos y Pilar García pasa al Grupo mixto

Esta misma mañana el partido emitía un comunicado en el que informaba que tras los últimos acontecimientos en los que el concejal Gonzalo Abad ha sido expulsado del partido debido, tal y como se informó, "a una pérdida total de confianza y a un expediente sancionador del Comité de Garantías, que supone su salida inmediata de la formación, desde Vox Cartagena se apuesta con entusiasmo por el nuevo rumbo del partido en la ciudad portuaria", explican.

"Comienza una nueva etapa, con ilusiones renovadas y el mismo compromiso de siempre", añade Pilar García, la nueva portavoz 

De esta manera, la edil de Vox y vocal del Comité Ejecutivo Provincial, Pilar García, será nueva portavoz del Grupo mixto. Se ha mostrado agradecida por la confianza de Vox depositada tanto en ella como en su equipo desde el primer momento: "Comienza una nueva etapa con ilusiones renovadas y el mismo compromiso de siempre. Estamos seguros de que, con la nueva línea de trabajo, haremos Cartagena grande otra vez", ha concluido García.

Abad mandaba este miércoles una carta a los diferentes grupos municipales de Vox en la Región en la que informaba su decisión de acudir a los juzgados. "Como probablemente todos sabéis, el partido político Vox al que pertenezco, ha resuelto mi expulsión del partido tras la incoación de un expediente sancionador que considero injusto, no ajustado a derecho y atentatorio contra mi dignidad personal, lo que escribo con dolor, habida cuenta que esto proviene del partido por el que tanto he luchado y al que sigo defendiendo a pesar de todo. En consecuencia, he interpuesto demanda contra el partido con solicitud de la Medida Cautelar de suspensión de la ejecución del Acuerdo de expulsión adoptado por el Comité de Garantías del partido en dicho expediente sancionador, mediante un procedimiento que considero irregular y no conforme a los Estatutos del partido".

"He tenido noticia de que en el pleno de mañana se va a llevar a aprobación la toma de conocimiento de la Resolución del partido acordando mi expulsión con las consecuencias que ello comporte con arreglo a la normativa vigente, con la probable propuesta de la disolución del grupo municipal Vox Cartagena al que hasta ahora pertenezco, la pérdida de mi condición de concejal del grupo municipal Vox y el cambio a concejal no adscrito, que de seguir los partidos políticos con la arraigada costumbre de expulsar arbitrariamente a sus concejales electos, terminará siendo el grupo más numeroso, al menos en el Ayuntamiento de Cartagena".

"Entiendo, sin embargo, que en mi caso, no procede ni la disolución del grupo municipal Vox, el cambio de concejal del grupo municipal Vox a no adscrito, por las razones que expongo en el escrito que adjunto a este correo y que espero que consideren", acaba.




next