Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Gonzalo Abad, expulsado de Vox Cartagena y su excompañera Pilar García pasa al grupo mixto

24/12/2020 - 

CARTAGENA. Gonzalo Abad ha dejado de pertenecer Vox Cartagena tras consumarse su expulsión este pasado viernes. Aunque poco se sabe de los motivos, fuentes del partido liderado por Santiago Abascal confirmaban a esta redacción que existían problemas internos en el grupo político cartagenero (había intentado dejar de contar con los servicios de Jaime Pérez-Solero el jefe de prensa del partido), que se han consumado con su marcha. Abad sigue defendiendo que "tenía razones para pedir su cese por pérdida de confianza, razones que siguen siendo válidas a día de hoy".

Abad, de esta manera, pasará a concejal no adscrito y su excompañera, Pilar García Sánchez, estará en el grupo mixto, aunque será mixto-VOX (al no poder tener grupo propio).

Abad confirmaba a Murcia Plaza los términos de esta expulsión. "Anoche -la del pasado miércoles- recibí un correo con la resolución del Comité de Garantías según la cual me imponen la pena de expulsión. Ahora tengo cinco días naturales para recurrir en reposición y creo que después podría hacerlo en alzada. Pero entiendo que la resolución no será firme hasta que se agoten todos los plazos de los posibles recursos", indicaba el exportavoz de Vox Cartagena.

Ahora, Vox Cartagena deberá comunicar al Ayuntamiento la expulsión firme. A partir de ese momento se llevará a cabo un un pleno en que se tomará conocimiento y Gonzalo Abad pasará a no adscrito y Pilar García al grupo mixto, tal y como antes indicábamos.

Hay que recordar que el pasado mes de junio este diario explicaba en una información que la pugna por la Portavocía en Vox Cartagena había provocado una crisis en el seno del partido que le podía llevar incluso a su disolución como grupo municipal en el Ayuntamiento de la ciudad portuaria. El partido presentaba una carta, que fue remitida también a la secretaria del Ayuntamiento, en la que se solicitaba su el nombramiento de Pilar García Sánchez como portavoz municipal en sustitución de Gonzalo Abad.

Noticias relacionadas

next